Sunday, November 27, 2022
El periódico de México líder en noticias


Este domingo habrá lluvias intensas en 4 estados; primer frente frío afectará al norte del país

Se pronostican lluvias intensas en regiones de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz

By , in Estados , at septiembre 25, 2022 Etiquetas: ,

Para este domingo se pronostican lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en zonas de Puebla y Tabasco, y fuertes en áreas de Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos y Tlaxcala, mismas que serán ocasionadas por canales de baja presión extendidos sobre el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad atmosférica superior.

También te puede interesar  Se registra volcadura de un tráiler en la autopista México-Puebla

Por otra parte, el primer frente frío de la temporada que se extenderá sobre la frontera norte del territorio mexicano, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y un canal de baja presión sobre el noreste del país, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila y Sonora.   También, se pronostican chubascos en Baja California, Colima, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Durango, Guanajuato y Sinaloa.

También te puede interesar  Cártel de la Sierra impone toques de queda y migración forzada en Guerrero

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

También te puede interesar  Evacúan 30 comunidades por huracán Nora

rdmd

Comments