A partir del primer minuto de hoy, Estados Unidos permitirá el cruce por tierra para viajes no esenciales desde la frontera con México y Canadá; hasta ayer, únicamente se permitían cruces de emergencia. Para entrar a territorio estadounidense, además de pasaporte y visa vigente, se debe presentar un comprobante de vacunación contra el Covid-19 que incluya nombre y al menos otro identificador (como fecha de nacimiento o número de pasaporte), nombre de la institución que emite el registro, fabricante de la vacuna y fecha de aplicación. Los menores de 18 años no requieren presentar prueba de vacunación, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto. Vacunas permitidas Se permitirá el ingreso con las vacunas avaladas por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y las que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha autorizado de emergencia, como la Janssen (Johnson&Johnson), dosis única; Pfizer/BioNTech (dos dosis); Moderna (dos dosis); AstraZeneca (dos dosis); Covaxin-Covishield (versión india de AstraZeneca), y Sinopharm-Sinovac. Hasta el momento, las vacunas no autorizadas son la rusa Sputnik V y la china CanSino, por lo que a los viajeros con comprobante de vacunación de dichos biológicos no se les permitirá el ingreso a territorio estadounidense. Esquema de vacunación completo Para poder entrar a Estados Unidos, el visitante debe haber completado el esquema de vacunación. Esto significa que deben haber transcurrido 14 días desde la aplicación de la dosis única de Johnson & Johnson o 14 días de la segunda dosis, en el caso de las que requieren dos. Asimismo, no se permitirá el ingreso a quienes, habiéndose vacunado con un biológico de dos dosis, únicamente tengan una, aun si pasaron 14 días desde su aplicación.

También te puede interesar  Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

A partir del primer minuto de hoy, Estados Unidos permitirá el cruce por tierra para viajes no esenciales desde la frontera con México y Canadá; hasta ayer, únicamente se permitían cruces de emergencia.

Para entrar a territorio estadounidense, además de pasaporte y visa vigente, se debe presentar un comprobante de vacunación contra el Covid-19 que incluya nombre y al menos otro identificador (como fecha de nacimiento o número de pasaporte), nombre de la institución que emite el registro, fabricante de la vacuna y fecha de aplicación.

También te puede interesar  Asesinan a Jacinto Romero Flores, periodista de Veracruz

Los menores de 18 años no requieren presentar prueba de vacunación, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto.

Se permitirá el ingreso con las vacunas avaladas por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y las que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha autorizado de emergencia, como la Janssen (Johnson&Johnson), dosis única; Pfizer/BioNTech (dos dosis); Moderna (dos dosis); AstraZeneca (dos dosis); Covaxin-Covishield (versión india de AstraZeneca), y Sinopharm-Sinovac.

También te puede interesar  Me robaron a mi único ser amado, a mi hija”

Hasta el momento, las vacunas no autorizadas son la rusa Sputnik V y la china CanSino, por lo que a los viajeros con comprobante de vacunación de dichos biológicos no se les permitirá el ingreso a territorio estadounidense.

Para poder entrar a Estados Unidos, el visitante debe haber completado el esquema de vacunación.

Esto significa que deben haber transcurrido 14 días desde la aplicación de la dosis única de Johnson & Johnson o 14 días de la segunda dosis, en el caso de las que requieren dos.

Asimismo, no se permitirá el ingreso a quienes, habiéndose vacunado con un biológico de dos dosis, únicamente tengan una, aun si pasaron 14 días desde su aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO