Saturday, February 4, 2023
El periódico de México líder en noticias


Estos son los requisitos para ir a Estados Unidos

Los menores de 18 años no requieren presentar prueba de vacunación, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto

By colectivo , in Estados , at noviembre 8, 2021

A partir del primer minuto de hoy, Estados Unidos permitirá el cruce por tierra para viajes no esenciales desde la frontera con México y Canadá; hasta ayer, únicamente se permitían cruces de emergencia. Para entrar a territorio estadounidense, además de pasaporte y visa vigente, se debe presentar un comprobante de vacunación contra el Covid-19 que incluya nombre y al menos otro identificador (como fecha de nacimiento o número de pasaporte), nombre de la institución que emite el registro, fabricante de la vacuna y fecha de aplicación. Los menores de 18 años no requieren presentar prueba de vacunación, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto. Vacunas permitidas Se permitirá el ingreso con las vacunas avaladas por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y las que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha autorizado de emergencia, como la Janssen (Johnson&Johnson), dosis única; Pfizer/BioNTech (dos dosis); Moderna (dos dosis); AstraZeneca (dos dosis); Covaxin-Covishield (versión india de AstraZeneca), y Sinopharm-Sinovac. Hasta el momento, las vacunas no autorizadas son la rusa Sputnik V y la china CanSino, por lo que a los viajeros con comprobante de vacunación de dichos biológicos no se les permitirá el ingreso a territorio estadounidense. Esquema de vacunación completo Para poder entrar a Estados Unidos, el visitante debe haber completado el esquema de vacunación. Esto significa que deben haber transcurrido 14 días desde la aplicación de la dosis única de Johnson & Johnson o 14 días de la segunda dosis, en el caso de las que requieren dos. Asimismo, no se permitirá el ingreso a quienes, habiéndose vacunado con un biológico de dos dosis, únicamente tengan una, aun si pasaron 14 días desde su aplicación.

También te puede interesar  Despiden en Oaxaca y en Chiapas a dos de los migrantes muertos en tráiler de Texas

A partir del primer minuto de hoy, Estados Unidos permitirá el cruce por tierra para viajes no esenciales desde la frontera con México y Canadá; hasta ayer, únicamente se permitían cruces de emergencia.

Para entrar a territorio estadounidense, además de pasaporte y visa vigente, se debe presentar un comprobante de vacunación contra el Covid-19 que incluya nombre y al menos otro identificador (como fecha de nacimiento o número de pasaporte), nombre de la institución que emite el registro, fabricante de la vacuna y fecha de aplicación.

También te puede interesar  Daniel Picazo. Cae octavo implicado en linchamiento del joven abogado

Los menores de 18 años no requieren presentar prueba de vacunación, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto.

Se permitirá el ingreso con las vacunas avaladas por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y las que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha autorizado de emergencia, como la Janssen (Johnson&Johnson), dosis única; Pfizer/BioNTech (dos dosis); Moderna (dos dosis); AstraZeneca (dos dosis); Covaxin-Covishield (versión india de AstraZeneca), y Sinopharm-Sinovac.

También te puede interesar  Debanhi, Frida, Brenda… ¿Por qué matan a mujeres en México?

Hasta el momento, las vacunas no autorizadas son la rusa Sputnik V y la china CanSino, por lo que a los viajeros con comprobante de vacunación de dichos biológicos no se les permitirá el ingreso a territorio estadounidense.

Para poder entrar a Estados Unidos, el visitante debe haber completado el esquema de vacunación.

Esto significa que deben haber transcurrido 14 días desde la aplicación de la dosis única de Johnson & Johnson o 14 días de la segunda dosis, en el caso de las que requieren dos.

Asimismo, no se permitirá el ingreso a quienes, habiéndose vacunado con un biológico de dos dosis, únicamente tengan una, aun si pasaron 14 días desde su aplicación.

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *