Exigen justicia por homicidio de Eric Andrade, pasante de medicina en Durango

El gremio médico de la Comarca Lagunera marchó en protesta por la muerte del médico pasante Eric Andrade Ramírez, asesinado el viernes en la comunidad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, Durango.

Decenas de doctores y doctoras partieron de Gómez Palacio, Durango, con rumbo a la plaza Mayor de Torreón, donde gritaban la consigna ni un pasante más”. También llevan carteles con diversas leyendas como No sabía que mi sueño de ser doctora me puede costar la vida” o El gremio médico está de luto”, Justicia para Eric”, Estudié para salvar vidas, no para perder la mía”.

También te puede interesar  Urique, Chihuahua, crónica de un pueblo empapado de miedo

Durante la marcha, el contingente exigió justicia para Eric, así como traslados seguros para los y las pasantes, retiros de todas las plazas en zonas inseguras, aumento de plazas en zonas locales y mecanismos de denuncia en casos de extorsiones, acosos o violencia sufrida.

El gremio también realizó un pase de lista de otros doctores o doctoras asesinados en el país. Y también pidieron el retiro de horarios vespertinos y nocturnos, el retiro de plaza donde no exista un superior a cargo y capacitación obligatoria en materia de seguridad.

También te puede interesar  Lluvias de fin de semana causan inundaciones y afectaciones en más de 300 casas en Zapopan

La protesta en La Laguna se da un día después de una manifestación y bloqueo de las instalaciones de la Feria Nacional de Durango el sábado por la tarde, donde el Colegio Médico de Durango exigió y anunció el retiro de los médicos pasantes del servicio social hasta tener la certeza de que existe seguridad en todos los pasantes de la entidad.

Así mismo, instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Durango (UAD) y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), informaron el retiro de los médicos pasantes del servicio social en los lugares en donde no se cumpla con la Norma Oficial sobre servicio social y campos clínicos, principalmente en las zonas de mayor riesgo del Estado.

También te puede interesar  Cifra de muertos por terremoto en Haití se eleva a mil 297

El médico pasante Eric Ramírez Andrade estaba a 15 días de terminar su servicio social en El Salto, una comunidad serrana de Durango.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO