Thursday, December 8, 2022
El periódico de México líder en noticias


Exigen justicia por Luz Raquel, mujer quemada viva en Jalisco tras ser amenazada

Según algunos testigos, los agresores fueron cuatro hombres y una mujer que tras rociarle un líquido inflamable le prendieron fuego y escaparon; Raquel Padilla había denunciado amenazas en su contra

By , in Estados , at julio 20, 2022 Etiquetas: , , ,

Desde el pasado 17 de mayo, Luz Raquel Padilla publicó en redes sociales fotografías de amenazas en su contra pintadas en las paredes del lugar en el que vive, en la colonia Arcos de Zapopan, y pidió apoyo de las autoridades estatales; el pasado sábado por la noche cinco personas la asesinaron al rociarla con un líquido inflamable y le prendieron fuego.

Cuando los policías que atendieron el reporte llegaron al lugar la encontraron con quemaduras en brazos, piernas y rostro, por lo que fue trasladada grave a un hospital, donde se reportó que tenía quemaduras en 90% del cuerpo; Luz Raquel murió este martes a consecuencia de sus heridas.

Según algunos testigos, los agresores fueron cuatro hombres y una mujer que tras rociarle el líquido le prendieron fuego y escaparon; la Fiscalía del estado informó que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio, pues en mayo denunció amenazas por parte de uno de sus vecinos.

También te puede interesar  ¿Por qué el peso mexicano está tan fuerte ante el dólar? Esto dicen especialistas

Según la dependencia el agente del Ministerio Público giró una orden de medidas de protección a la víctima, pero no se explicó si éstas ya se habían otorgado.

Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo  de que me pueda pasar algo y a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño #justicia #nomasviolencia #noquieromorir #auxilio @AlertaGDL @FiscaliaJal @GobiernoJalisco @CJMJalisco pic.twitter.com/ZwBm1oAEOB

— Luz Raquel Padilla Gutirrez (@GutirrezPadilla) May 17, 2022

A través de redes sociales, la organización Yo Cuido México, a la que ella pertenecía, ha denunciado que constantemente era amenazada por sus vecinos debido a que su hijo, con autismo, hacía ruidos que no toleraban; según la organización ya había sobrevivido a un ataque que denunció, pero las autoridades ignoraron.

También te puede interesar  Dan 40 años de cárcel exnovio de Yucenia Jacqueline por asesinarla un día después de pedirle matrimonio en Chiapas

Luz Raquel recibía constantes amenazas de muerte en su domicilio en contra de ella y su hijo debido a la intolerancia por los ruidos que su hijo hacía en los momentos de crisis. No fue el primer incidente, semanas antes Luz Raquel sobrevivió a un ataque con cloro de uso industrial en la zona del tórax, nuestra compañera presentó una denuncia ante la comisaría de Zapopan sin recibir debida atención ni seguimiento a su denuncia, ella solicitó ser integrada al programa ‘Pulso de vida’ con el objetivo de recibir protección debido a las constantes amenazas y violencias que recibía por el comportamiento de su hijo menor de edad con autismo. Sin embargo le negaron ser integrada al programa al considerar que las amenazas que recibía por parte de ‘terceros’ no eran causa suficiente para ser beneficiada”, publicó la organización.

También te puede interesar  No existe ningún convenio o acuerdo” firmado con EU, dice el gobernador de Zacatecas

Por lo anterior, la organización, con sede en la Ciudad de México, convocó a una manifestación el próximo jueves a las 12 horas frente a la representación del gobierno de Jalisco en la capital del país, ubicada en la calle López Cotilla 1013, en la Colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

Levantamos la voz ,y nos reconocemos en la historia de Luz Raquel. POR QUÉ HOY CONVOCAMOS a COLECTIVAS ORGANIZACIONES CUIDADORAS Y MUJERES en GENERAL A LLEVAR SUS HISTORIAS pic.twitter.com/3XazjihWD0

— #YoCuidoMéxico (@yocuidomexico) July 20, 2022

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl/rmlgv

Comments