Thursday, January 26, 2023
El periódico de México líder en noticias


FGE identifica a seis responsables de masacre en San José de Gracia; ofrece recompensa

La Fiscalía, en el acuerdo, ofrece la cantidad de 100 mil pesos a quien o quienes, proporcione información que ayude a la captura de cada uno de los implicados.

By colectivo , in Estados , at marzo 14, 2022

El Pelón, dijo, iba acompañado de varias personas del sexo masculino, ya que, desde muy temprana edad estaba ligado a actividades delincuenciales.

Sostuvo que de lo anterior, existen antecedentes de rencillas con quien en esa fecha encabezo la agresión en su contra.

Reiteró que la FGE identificó que Abel Alcántar Vallejo El Viejón” y/o El Toro”, se presentó en el sepelio con un grupo de individuos que se trasladaron en diversos vehículos y fuertemente armados.

El grupo armado sometió y disparó al grupo de Alejandro García, el cual se presume fallece en el lugar con otras personas.

También te puede interesar  Marea verde llega a 19 entidades para el #28S

López Solís, sostuvo, que a pesar de no haber sido aún localizados sus cuerpos, existe evidencia suficiente que así lo considera.

De entonces a la fecha, la FGE ha desplegado un intenso trabajo de investigación en el municipio y en la región en donde acontecieron los hechos.

Resaltó que en estas labores ha contado con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, de la Guardia Nacional, del Ejercito Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Expuso, que a 14 días del suceso, han realizaron diversas diligencias y actos de investigación con la finalidad de esclarecer los hechos y localizar los cuerpos de las personas que posiblemente hayan sido privadas de su vida o desaparecidas.

También te puede interesar  Golpiza en pleno cumpleaños en NL: pelea se hace viral y acaban detenidos dos

Además, que han hecho recorridos por aire a través de aeronaves tripuladas y no tripuladas.

Asimismo, cerca de medio centenar de dictámenes periciales, como los de inspección y procesamiento del lugar de los hechos, elaboración de retratos hablados, análisis de videos, identificación, comparativas, planimetría y trayectorias balísticas, análisis y dictámenes en materia de química y genética forense.

Resaltó que resultado de la investigación de campo y gabinete, al momento, la FGE ha podido acreditar la identidad de algunos de los participantes en esta agresión.

Señaló que este domingo 13 de marzo el Ministerio Público obtuvo ya las órdenes de aprensión en contra de los implicados, por el delito de homicidio calificado.

También te puede interesar  Matan en una taquería al subdirector de Seguridad Pública de Valle de Santiago, Guanajuato

Por lo anterior y con fines de localización y cumplimentación del mandamiento de captura, la FGE hizo público el acuerdo de recompensa y las cédulas de identidad de las siguientes personas:

• Abel Alcántar Vallejo El Viejón”, El sierra 8” o El Toro” • Jesús Adrián Mora Padilla El Mora” • Cristian Alejandro Hernández Ortega El Sapo” • Antonio Gallegos Medina La Bolachana” • Jesús Eduardo  Vallejo El Chili” y • Juan Manuel Barragán Cisneros El Rush”.

om/rdmd

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *