Sunday, November 27, 2022
El periódico de México líder en noticias


Fueron vencidos por la lucidez de un Tribunal, dice Américo Villarreal tras ser ratificado como gobernador

Tras la validación de la elección en Tamaulipas y que el Tribunal Electoral le diera el triunfo a Américo Villarreal, éste publicó un mensaje en sus redes sociales

By , in Estados , at septiembre 29, 2022 Etiquetas: ,

Américo Villarreal Anaya envió un mensaje a los tamaulipecos, en el cual afirmó que la mentira, los infundios, la guerra sucia, las camarillas que se lucran de intereses subalternos  y el ejercicio corrupto del poder, fueron vencidos por la lucidez de un Tribunal que desmontó los falsos argumentos para difamarme y tratar de invalidar mi elección”.

En un video que subió a sus redes sociales, el Gobernador electo de Tamaulipas destacó que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de este miércoles 28 de septiembre de 2022 no deja lugar a dudas y ha resuelto validar su triunfo, lo que es también un reconocimiento a la sociedad civil del Estado que exigió con firmeza y resolución ciudadana que se hiciera justicia rápida y eficaz.

La verdad es una sola: El pueblo de Tamaulipas me eligió gobernador”, aseguró.

También te puede interesar  Cd. Victoria-Monterrey. Suman 18 calcinados tras choque de autobús contra pipa de combustible en carretera

Leer también:Tribunal Electoral valida elección y triunfo de Américo Villarreal en Tamaulipas

El Gobernador electo consideró que hoy es un día histórico porque se ha demostrado que en México sí existe el estado de derecho, que la justicia puede tardar, pero siempre llega y que la voluntad popular es inviolable.

Que lo sepa todo el pueblo de Tamaulipas. Que lo sepan todos los mexicanos. Todas las acusaciones fueron parte de una trama mafiosa y perversa que quiso confiscar la voluntad soberana de nuestros ciudadanos y su derecho inalienable de elegir a sus gobernantes”, dijo.

Destacó que esta decisión definitiva y firme que ya no admite apelación alguna, permite concluir también con la incertidumbre a la que fue  sometido por intereses subalternos vinculados a una forma inaceptable de hacer política autoritaria y de violentar las reglas de la democracia.

También te puede interesar  Debanhi Escobar: Sí hay un abuso sexual: ONG

El Tribunal desmontó, uno a uno, todos los falsos argumentos que presentaron para difamarme y tratar de invalidar mi elección”, agregó.

Villarreal Anaya recordó que el 5 de junio los tamaulipecos salieron a votar masivamente con alegría, determinación y con coraje a pesar de la intimidación y la violencia ejercida por un gobernador que violando todas las reglas, se constituyó en jefe de campaña y perpetrador fallido de una elección de Estado.

Como lo dijimos siempre, el esfuerzo de Acción Nacional y de algunos personajes siniestros de nuestro Estado y del país, no podían prosperar, porque no les asistió nunca la razón ni la legalidad”, mencionó.

Al hacer un recuento de los señalamientos descartados por los Magistrados del Tribunal Electoral, insistió en que los argumentos expuestos por los panistas fueron desechados porque sus alegatos eran fallos, inconsistentes y atenidos a las mentiras que ellos mismos habían fabricado.

También te puede interesar  Las otras crisis que sufre el país caribeño

Ellos dolosamente señalaron que hubo una supuesta intervención del crimen organizado y violencia generalizada. La Sala Superior desestimó el argumento porque no presentaron una sola prueba de contundencia, ni mucho menos acreditaron lo que argumentaban. Esta mentira, que fue el centro de su campaña sucia, fue totalmente desacreditada”, expresó el próximo mandatario estatal.

Como lo pueden ver, cada alegato interpuesto por Acción Nacional fue rechazado. Las y los tamaulipecos quieren un cambio y respaldan la Cuarta Transformación, y a partir del primero de octubre se abre una nueva etapa de futuro y esperanza”, aseveró.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

bmc

Comments