Wednesday, November 30, 2022
El periódico de México líder en noticias


Grace minuto a minuto: Evoluciona de depresión tropical a tormenta tropical

El gobierno de Quintana Roo emitió la alerta azul por la presencia de la depresión tropical “Grace” en el estado.

By colectivo , in Estados , at agosto 16, 2021 Etiquetas: , ,

El fenómeno meteorológico Grace evolucionó de depresión tropical a tormenta tropical en las últimas 12 horas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo informa que la depresión tropical Grace evolucionó a tormenta tropical durante la madrugada del martes 17 de agosto.

La trayectoria de Grace se ajustó y se espera en estos momentos que pase a la altura de Puerto Aventuras.

El gobierno del estado de Quintana Roo, dio a conocer que debido a la presencia de la depresión tropical Grace” en la entidad, se emitió la alerta azul.

Así lo dio a conocer el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, quien indicó que la alerta azul sólo se activará en algunos municipios que se ubican en la zona norte del estado.

También te puede interesar  IMSS indemnizará con 50 mil pesos a deudos de pacientes fallecidos en inundación de Tula

De acuerdo con lo informado por el gobernador del estado de Quintana Roo, la alerta azul que representa un peligro mínimo, se activará en los siguientes municipios de la entidad:

Luego de detallar las regiones de Quintana Roo en las que permanecerá activa la alerta azul, Carlos Joaquín pidió a la ciudadanía permanecer informada a través de los medios oficiales.

Cabe destacar que durante la mañana de este lunes 16 de agosto, se informaba que la depresión tropical Grace”, se ubicaba a cerca de mil 660 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

También te puede interesar  Playas de Quintana Roo que casi no tienen sargazo

Autoridades del estado de Nuevo León, reportaron que están monitoreando la trayectoria de la depresión tropical Grace”.

La dirección de Protección Civil de Nuevo León informó que las estimaciones apuntan que el meteoro podría pasar cerca de la entidad durante este fin de semana.

Al respecto, se destacó que las previsiones apuntan que podría ingresar al Golfo de México entre miércoles y jueves y sería entre el viernes y el sábado cuando se aproxime al territorio estatal.

También te puede interesar  Madrugada violenta en Zacatecas: Grupo armado bloquea e incendian vehículos en carretera

De momento se desconocen los detalles del posible contacto de Grace” en Nuevo León, sin embargo los modelos de predicción apuntan que sería el viernes cuando ocurra.

Asimismo, se explica que podría avanzar a lo largo del viernes y el sábado cuando avance hacia la zona entre las costas del sur de Texas y el norte de Veracruz.

Pese a las previsiones, no se ha emitido información sobre las medidas que se aplicarían para evitar incidentes por el paso de Grace” en Nuevo León.

Comments