Lo capturaron y le dieron una golpiza en la vía pública hasta que personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ingresó al lugar para controlar el conflicto.


En medio de la turba, entre la noche del viernes y la madrugada del este sábado, los elementos policiales lograron el rescate y evitaron que los lugareños consumaran el linchamiento.

Se trata del primer intento de linchamiento en la entidad, en lo que va de 2022, ocurrido sobre la calle Isidro Durán, de la localidad referida.

Según los pobladores, el hombre, de quien no proporcionaron su nombre, fue sorprendido cuando pretendía robar dentro de una casa, aunque otros argumentaron que intentó robar el balastro de una lápida dentro del panteón de la comunidad.

Después de que le propinaron una golpiza, según ellos para hacer justicia, aceptaron entregarlo a las autoridades comunitarias para llegar a un acuerdo con las corporaciones policiales y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Tlaxcala cerró el año 2021 con al menos 28 intentos de linchamiento con un caso consumado, hechos que la organización Causa en Común clasificó como atrocidades por el uso intencional de la fuerza física para causar la muerte, laceración o maltrato extremo a una persona, como consecuencia de los altos índices de delincuencia e impunidad, y del hartazgo social de los ciudadanos al ver que capturan a un supuesto delincuente, lo entregan a las autoridades y luego queda en libertad.

La organización civil Causa en Común colocó a Tlaxcala, en 2021, en el tercer lugar a nivel nacional por intentos de linchamiento formalmente reportados y registrados por corporaciones policiales, hechos registrados en los municipios de Chiautempan, Nativitas, Xaloztoc, San Pablo del Monte, La Magdalena Tlaltelulco, Huamantla, Santa Cruz Tlaxcala, Calpulalpan, Teolocholco, Xicotzinco, Apizaco, Panotla, Ixtacuixtla y Papalotla.

om/rdmd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO