Saturday, February 4, 2023
El periódico de México líder en noticias


Hallan en predio los cuerpos de 5 integrantes de un centro de rehabilitación en Uruapan

Llevaban un mes desaparecidos

By , in Estados , at diciembre 5, 2022 Etiquetas: ,

Michoacán.- Los cuerpos de cinco hombres asesinados, fueron encontrados en un predio cercano a un camino que une a las localidades de San Lorenzo y Cheranguerán en el municipio de Uruapan, Michoacán.

Habitantes de San Lorenzo, reportaron a las autoridades que en un predio de esa comunidad, se asomaban las extremidades de una persona enterrada.

Al desenterrar el cadáver, el personal de la Fiscalía descubrió que había más cuerpos, por lo que informó que se trataba de cinco víctimas sepultadas clandestinamente.

Más tarde, familiares confirmaron que se trataba de  Luis Alberto J., Fredy Fernando G., Pablo C., Angel Audiel C., y Leopoldo Francisco N”.

También te puede interesar  Captura Interpol a la bruja de Angahuan, acusada de secuestro y homicidio de un niño de 5 años

Afirmaron que las víctimas eran integrantes de un centro de rehabilitación, ubicado en la comunidad de Caltzontzin y su función era de guías, conocidos como padrinos”.

Relataron que el pasado 9 de noviembre, llegaron dos personas a las instalaciones del centro de rehabilitación: María de Lourdes N” Y Rodrigo Yamel N”.

Ambos, pidieron el apoyo para ir por un supuesto paciente al municipio de Paracho, ubicado a 35 kilómetros de distancia, en la meseta purépecha.

También te puede interesar  Liga MX: ¡Vuelve la violencia! Aficionados de Cruz Azul protagonizan pelea en el estadio Azteca

Los padrinos” abordaron una camioneta, marca Dodge, tipo caravan, de color gris y se dirigieron al lugar para realizar su servicio como lo hacían todos los días.

Después, nada se supo de ellos y fueron reportados como desaparecidos, además de que pobladores de su comunidad realizaron bloqueos en la ciudad de Uruapan.

Entre sus movilizaciones, los habitantes de Caltzontzin localizaron a Rodrigo Yamel y lo entregaron en la Fiscalía Uruapan, que después detuvo a María de Lourdes.

Ambos, fueron puestos a disposición de un juez de control, por la desaparición de los cinco integrantes del centro de rehabilitación.

También te puede interesar  Me decían que debía darle otra oportunidad a mi agresor”

Ambos implicados, están recluidos en el Centro de Reinserción Social Eduardo Ruiz”, en la ciudad de Uruapan, donde enfrentan un proceso penal.

A casi un mes de que fueran privados de su libertad, los cuerpos de las cinco víctimas fueron localizadas y entregadas a sus familiares.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rdmd

Comments