Thursday, December 1, 2022
El periódico de México líder en noticias


Huracán Olaf se disipa tras impactar al noroeste de México

El ciclón tocó tierra el jueves como huracán categoría 2 en Baja California Sur, por lo que dejó lluvias en ese estado y otras entidades como Sinaloa y Nayarit

By colectivo , in Estados , at septiembre 11, 2021

Los vientos de hasta 180 kilómetros por hora y las lluvias torrenciales dejaron a más de 190 mil usuarios sin luz y se habilitaron más de 20 albergues para acoger a posibles personas en riesgo, que superaban un estimado de medio millón.

Olaf se convirtió la mañana de este sábado en baja presión remanente, con un centro a 175 kilómetros por hora al oeste de Cabo San Lázaro con un desplazamiento hacia el oeste de a nueve kilómetros por hora.

También te puede interesar  Hallan en la basura cuerpo de bebé de 3 meses en penal de Puebla

Debido a las características del sistema y su desplazamiento, esta es la último información, aclaró el SMN.

La más cercana a México se localiza a 100 kilómetros al sureste de Frontera, Tabasco, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, advirtió.

Hasta el momento, en el océano Pacífico se han formado los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora y Olaf.

También te puede interesar  Abre Derechos Humanos de NL queja de oficio por filtración de fotos de El Bronco en penal de Apodaca

Dolores tocó tierra el pasado 19 de junio e impactó especialmente en los estados de Colima y Michoacán, y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.

Mientras que a mediados de agosto las lluvias del huracán Grace, formado en el Atlántico y que tocó tierra en el Golfo de México, provocaron la muerte de al menos once personas, ocho en el oriental estado de Veracruz y tres en el céntrico estado de Puebla, además de severas inundaciones y daños.

También te puede interesar  Alito Moreno. Fiscalía de Campeche catea propiedad del dirigente del PRI

Todavía se espera que se generen cinco ciclones tropicales en el Pacífico, mientras que en el Atlántico aún se prevén siete, según la coordinadora del SMN, Alejandra Méndez.

afcl/lsm

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *