Instagram. No te preocupes, no les creemos, padre de Debanhi comparte video

En la cuenta de Instagram @debanhi.escobar, administrada por su padre Mario Escobar, se publicó un video donde se observan imágenes relacionadas con la violencia que sufren las mujeres acompañado de la leyenda No te preocupes Debanhi, no les creemos”.

A lo largo de tres minutos, en el video se escucha la voz de una mujer quien señala algunas de las frases u opiniones que surgen tras la desaparición o asesinato de una mujer y con las que se busca culpar a las víctimas.

Mamá, si un día desaparezco, no les creas. No, no me escape con el novio; no, no vendía drogas ni estaba metida en cosas ilegales; no, no era novia ni acompañante de ningún narco”, son algunas de las frases que se escuchan en la grabación.

También te puede interesar  Caso Debanhi: Fiscalía de Nuevo León hace nuevo cateo al motel Nueva Castilla

Este video no es de mi autoría, sin embargo es la realidad que viven todas las familias de personas desparecidas. Las mujeres desaparecidas son culpables por el simple hecho de ser mujeres”, escribió Mario Escobar.

La cuenta de Instagram cuenta con más de 650 mil seguidores y a través de ella fue donde comenzó la búsqueda de la joven de 18 años, quien desapareció el pasado 9 de abril luego de asistir a una fiesta y tras 13 días de búsqueda su cuerpo fue localizado en una cisterna ubicada en el motel Nueva Castilla.

También te puede interesar  Foto de Cuauhtémoc Blanco con supuestos delincuentes fue tomada en parroquia: iglesia de Morelos

Horas después, el video en la cuenta @debanhi.escobar ya no aparecía.

Una publicación compartida de Debanhi Escobar (@debanhi.escobar)

El caso de la joven de 18 años que generó indignación no solo en el país sino en el mundo, por la falta de acción del gobierno para contener el aumento de feminicidios en México, a trascendido hasta llegar a la portada del diario americano The New York Times.

En la portada de su edición impresa del pasado 28 de abril, aparece el caso con el titulo A woman disappears in Mexico. She is one of many thoudands” (Una mujer desaparece en México. Ella es una de miles).

También te puede interesar  Principal sospechoso del feminicidio de Luz Raquel se presenta a declarar

La nota firmada por Oscar Lopez e ilustrada por Alejandro Cegarra presentó el caso de lo que se sabe hasta el momento del hallazgo del cuerpo de Dabanhi entre otras desapariciones ocurridas en Nuevo León, entre los que destacan el caso de Yolanda Martínez, una joven de 26 años de edad, quien desapareció el pasado 31 de marzo y hasta el momento no ha sido encontrada, así como el de María Fernanda Contreras quien desapareció tres días después que Martínez, quien finalmente fue hallada muerta.

afcl/rmlgv

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO