Thursday, February 2, 2023
El periódico de México líder en noticias


Kiosko Exprés: ¿Se irá a su casa Vera Carrizal?

Kiosko Exprés

By , in Estados , at enero 24, 2023 Etiquetas: , ,

El que no midió la repercusión de sus acciones, nos dicen desde Oaxaca, fue el juez local Teódulo Pacheco Pacheco, quien el fin de semana consideró oportuno cambiar la medida cautelar del ex diputado priista Antonio Vera Carrizal, presunto responsable del intento de feminicidio de la saxofonista María Elena Ríos, para quitarle la prisión preventiva y darle prisión domiciliaria.

También te puede interesar  Niña contagiada por rabia en Oaxaca se encuentra en estado vegetativo

Nos señalan que las reacciones tras el fallo del juez han ido escalando. Por una parte, el gobernador Salomón Jara (Morena) ya dijo que no hay condiciones para la prisión domiciliaria; por otra, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la decisión como una  degradación de la justicia”, mientras la propia Maria Elena ha denunciado irregularidades en la audiencia.

También te puede interesar  Suman 4 muertos por paso de Agatha en Oaxaca; los últimos dos, niños de 11 y 13 años

Con todo el revuelo y la indignación social generados, está por ver si Vera Carrizal realmente gozará de prisión domiciliaria, pues ya están en marcha las impugnaciones legales. Y, nos recuerdan, no hay que olvidar que su hijo, Juan Antonio Vera Hernández, continúa prófugo también por este caso.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

También te puede interesar  Desaparece madre buscando a su hijo en Cajeme, Sonora

asf

Comments