La maestra Fabiola Vianey N” fue asesinada a puñaladas: autoridades

Culiacán.- La joven maestra de primaria Fabiola Vianey N”, de 27 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en una vivienda del centro de la ciudad de los Mochis, presentó varias heridas con arma blanca y signos de asfixia por estrangulación.

Los médicos forenses que le practicaron  la necropsia de ley encontraron en el cuerpo de la joven madre evidencias de que esta recibió ocho puñaladas por su atacante y presenta huellas en su cuello.

En el lugar del hallazgo, en el callejón Juan de la Barrera, entre las calles Constitución y Niños Héroes, una persona del sexo masculino, cuya identidad se mantiene en reserva, fue detenido por agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado.

También te puede interesar  EU emite alerta para viajes a México tras detención de Caro Quintero: temen enfrentamientos

Los datos subidos a redes sociales la tarde del viernes pasado, luego de que su familia reportó su desaparición, señalan que cámaras de video vigilancia de una farmacia la ubicó entre las calles de Río Fuerte y Francisco I Madero, en los Mochis, lo que permitió seguir una pista, en la que se cateo primero un hotel abandonado, ubicado en la calle Álvaro Obregón.

Teresa Guerra Ochoa, secretaria de la Mujer en el Estado, dio a conocer que se contactó a la familia de la víctima a la que se le ofreció asesoría psicológica y jurídica, ante este nuevo hecho de violencia tan lamentable que movió a la sociedad de la Ciudad de los Mochis que a través de redes sociales divulgaron los datos de la maestra.

También te puede interesar  Desempleo masivo... ¿morenistas y priistas se echan para atrás?

Comentó que en forma reciente visitó el municipio de Ahome, en reunión con el alcalde Gerardo Vargas Landeros, analizaron la apertura de un refugio para mujeres y el fortalecimiento de las unidades de reacción de la policía.

Puntualizó que en esa reunión se analizó con satisfacción que en ese momento las cifras de feminicidios estaban contenidas, sin embargo, días después, se presentó el caso de la maestra Fabiola Vianey, cuya familia reportó su desaparición la tarde del viernes pasado y un día después, es encontrada muerta.

Guerra Ochoa expresó que, en este caso, la Fiscalía General del Estado trabaja en forma acelerada para poder esclarecer su muerte y fincar un castigo al presunto responsable de esta muerte, por lo que esta atenta a su evolución.

También te puede interesar  Sandra Elizabeth. Reportan 8 detenidos por homicidio en Puebla

La ficha de la Alerta de búsqueda que se emitió describió a Fabiola Vianey N”, de 27 años de edad, como una mujer con una estaturá de 1.70 centímetros, complexión delgada, cabello ondulado, tez morena clara, con señas particulares, un tatuaje en el cuello del lado izquierdo, en inglés y en su brazo izquierdo porta un tatuaje de una leyenda.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl/rdmd

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO