También lee: Llegaron buscando al Pelón: En fotos, así fue el supuesto fusilamiento en un velorio de San José de Gracia, según la SSPC

A las 15:30 horas llegó al velorio Alejandro N”, El Pelón”, con aproximadamente 15 sicarios en 3 camionetas blancas, con armas cortas y chaleco tácticos que se quitó al llegar al velorio. El Pelón” fue acompañado por un grupo de mariachis.

Su hermano mayor, de nombre Jesús N”, de 52 años, le cuestionó su llegada a lo que él le mencionó que tenía permiso de los mandos del CJNG para velar a su madre.

En el segundo 30 se observa que El Pelón” sale del velorio de su madre y camina 20 metros donde estaban sus sicarios sometidos y comenzó a hablar por teléfono.

…ya había valido madre, les gritaba a los sicarios del CJNG, que no mataran a gente inocente…”, se describió.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC) informó que en el presunto fusilamiento de alrededor de 17 personas en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, se debió a una posible venganza y diferencias entre dos células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) encabezadas por Alejandro N, alias El Pelón”, y Abel N, alias El Toro o El Viejón”.

También te puede interesar  Tren Maya. Juez mantiene suspensión definitiva de obras en Tramo 5 Sur

También lee: Se rapa para parecer mayor y eludir detención por homicidio en Guanajuato; lo cachan

El 1 de marzo, en conferencia de prensa, el subsecretario acusó que la Fiscalía del Estado de Michoacán fue alertada de estos hechos hasta las 18:00 horas, cuendo habrían iniciaron alrededor de las 15:20, por lo que no hubo un alertamiento ni de la presidencia municipal, ni de las fuerzas municipales de seguridad municipal, las cuales, indicó, debieron de haber actuado como primer respondiente al tener conocimiento, asegurar la escena y advertir a las autoridades.

Se describió que en otro video se observa como un sicario saca de la batea de una camioneta roja otra Barret 50.

También te puede interesar  Difunden video de la detención de Abigail, joven hallada muerta en separos de Salina Cruz, Oaxaca

La Fiscalía de Michoacán informó que su personal no encontró cuerpos de personas asesinadas o heridas en el lugar.

Mediante comunicado, la FGE dijo que en el sitio que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza.

También lee: No voy a pedir disculpas, me vale madre”: edil de Culiacán niega dicho sobre que la mujer propicia que le hagan daño”

Se realizó una visita de reconocimiento perimetral por parte de personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Defensa y Guardia Nacional, acompañados de mandos de la Fiscalía de Michoacán.

Se encontraron 94 cartuchos percutidos: 10 cartuchos percutidos calibre .9mm; 78 cartuchos percutidos calibre 7.62; 3 cartuchos percutidos calibre 5.56; 3 cartuchos percutido calibre 45 mm; y  6 ojivas amorfas.

Se observaron restos hemáticos y goteo hemático.

Mejía Berdeja indicó que a la calle Reforma llegó el grupo de Abel N con objetos para poder inyectar agua y tratar de borrar evidencias.

También te puede interesar  Madrugada violenta en Zacatecas: Grupo armado bloquea e incendian vehículos en carretera

En esa población de 11 mil habitantes, todos conocen a todos. Si bien, antes del tiroteo, algunos vecinos reportaron lo que estaba ocurriendo (la llegada de camionetas con hombres fuertemente armados), hasta el momento nadie se ha animado a declarar cómo salieron las camionetas de la cabecera municipal, escribió en su columna para esta casa editorial, Héctor De Mauleón.

En su texto señala que en un video que circuló ese domingo, se muestra una camioneta negra con dos cadáveres en la batea.

Circula también el video de la ejecución de un hombre al que habían sentado en una banqueta y al que un hombre zurdo le disparó en la cara, mientras grababa su muerte con la mano derecha. Pero las autoridades no han logrado certificar que el video corresponda al día de los hechos.

om

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO