Marchan miles de estudiantes en Guanajuato por el asesinato de Ángel Yael

Guanajuato.- La ciudad de Guanajuato vivió este martes la marcha más numerosa en su historia. Alrededor de 12 mil estudiantes de la Universidad de Guanajuato llenaron las calles para protestar por el asesinato de su compañero Ángel Yael, por parte de la Guardia Nacional.  Los universitarios exigieron justicia, que la Guardia Nacional salga de la comunidad El Copal, Irapuato, en donde mataron a Ángel Yael y lesionaron a Edith Alejandra. El clamor de justicia de estudiantes de todas las carreras, procedentes de todo el estado, y de sus maestros, se escuchó en todos los rincones del Centro de esta capital; muchos de ellos vestían de blanco, llevaban las mochilas colgadas en la espalda y las manos ocupadas con globos, listones en colores rojo y negro, lonas y cartulinas. También lee: Video. Derechos Humanos investiga a policías por detención de feministas en Irapuato   Quiero un titulo no un acta de defunción Justicia para Ángel, rezaba una lona al frente de la marcha, a un lado sobresalía una macro fotografía de Ángel; en la columna resaltaban cientos de mensajes en cartulinas y hojas de la comunidad estudiantil, que por escrito y a gritos demandaban justicia y condiciones de seguridad para los estudiantes.        En la manifestación más numerosa en la historia de #Guanajuato, de acuerdo a estimaciones de Protección Civil, los universitarios exigieron justicia Video: Especial pic.twitter.com/9fWg21JrWw — El Universal Estados (@Univ_Estados) May 3, 2022 Quiero un titulo no un acta de defunción, Me quiero titular, me quiero titular, no quiero que le lleven el cuerpo a mi mamá”, Quiero que mis papás recojan mi título, no mi cuerpo”, Ángel, la colmena grita tu nombre”, Nos falta una Abeja”, Fue el Estado”, El Estado nos está  asesinando!. En las escalinatas de la UG, la madre del alumno de Agronomía asesinado agradeció a la comunidad estudiantil y de la universidad. También pidió a los estudiantes respeto en la manifestación pacífica, porque la justicia no se pide a gritos, no se pide a golpes, dijo.   Familia de Ángel Yael rechaza reunión con la GN tras liberación de agente acusado de matar al joven om/rdmd

También te puede interesar  El Baby`O Acapulco no tiene seguro para incendio con violencia

Guanajuato.- La ciudad de Guanajuato vivió este martes la marcha más numerosa en su historia. Alrededor de 12 mil estudiantes de la Universidad de Guanajuato llenaron las calles para protestar por el asesinato de su compañero Ángel Yael, por parte de la Guardia Nacional.

Los universitarios exigieron justicia, que la Guardia Nacional salga de la comunidad El Copal, Irapuato, en donde mataron a Ángel Yael y lesionaron a Edith Alejandra.

También te puede interesar  Los escándalos de Lalo Mora, El Rey de mil coronas”

El clamor de justicia de estudiantes de todas las carreras, procedentes de todo el estado, y de sus maestros, se escuchó en todos los rincones del Centro de esta capital; muchos de ellos vestían de blanco, llevaban las mochilas colgadas en la espalda y las manos ocupadas con globos, listones en colores rojo y negro, lonas y cartulinas.

También lee: Video. Derechos Humanos investiga a policías por detención de feministas en Irapuato

Justicia para Ángel, rezaba una lona al frente de la marcha, a un lado sobresalía una macro fotografía de Ángel; en la columna resaltaban cientos de mensajes en cartulinas y hojas de la comunidad estudiantil, que por escrito y a gritos demandaban justicia y condiciones de seguridad para los estudiantes.

También te puede interesar  Colima. Aseguran cargamento de mercurio tóxico en Manzanillo; pretendía enviarse a Chile

En la manifestación más numerosa en la historia de #Guanajuato, de acuerdo a estimaciones de Protección Civil, los universitarios exigieron justicia

Video: Especial pic.twitter.com/9fWg21JrWw

— El Universal Estados (@Univ_Estados) May 3, 2022

Quiero un titulo no un acta de defunción, Me quiero titular, me quiero titular, no quiero que le lleven el cuerpo a mi mamá”, Quiero que mis papás recojan mi título, no mi cuerpo”, Ángel, la colmena grita tu nombre”, Nos falta una Abeja”, Fue el Estado”, El Estado nos está  asesinando!.

En las escalinatas de la UG, la madre del alumno de Agronomía asesinado agradeció a la comunidad estudiantil y de la universidad.

También pidió a los estudiantes respeto en la manifestación pacífica, porque la justicia no se pide a gritos, no se pide a golpes, dijo.

om/rdmd

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO