Matan a mujer policía y lesionan a sus 2 hijas en Valle de Santiago, Guanajuato

Guanajuato.- Una mujer policía fue asesinada la madrugada de este sábado por hombres armados que entraron a su casa y dispararon en contra  de ella y de su dos hijas, una de ellas de 13 años que se encuentra grave, con un impacto de bala en la cabeza, informaron las autoridades.

Pasadas las 04:00 de la mañana, vecinos del fraccionamiento Las Haciendas alertaron al Sistema 911 sobre una balacera en una vivienda de la calle San Javier Norte, lo que motivó un despliegue policial.

Al arribar al domicilio encontraron la puerta de acceso destruida, una mujer fallecida identificada como Emma Yaritza, de 36 años de edad, y elemento activa de la Policía de Valle Santiago, otra joven de 19 años con lesiones y una niña con un disparo en la cabeza, así como cartuchos en el piso.

También te puede interesar  Estos son los requisitos para ir a Estados Unidos

También lee: Ataque en bar de Celaya deja ocho personas asesinadas

En el exterior del inmueble estaba una camioneta roja encendida con daños con proyectiles de arma de fuego, de la que presuntamente descendió la oficial cuando era perseguida por los homicidas.

En los últimos ocho días, se han registrado cuatro ataques directos en contra de elementos de Seguridad, en los que han muerto dos oficiales y cuatro agentes quedaron heridos, en las ciudades de Irapuato, Celaya y Valle de Santiago.

También te puede interesar  La maestra Fabiola Vianey N” fue asesinada a puñaladas: autoridades

De enero al 6 de agosto de 2022, han muerto 28 policías y 13 fueron lesionados en ataques directos y en emboscadas en diversos municipios de Guanajuato.

VOLCADURA DEJA DIEZ ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL LESIONADOS

Diez elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados al volcarse la unidad en la que patrullaban en la carretera Salvatierra-Celaya, la noche de este viernes.

También te puede interesar  Tahnee Shanks. Australiana desaparece en Yucatán pero hallan a su hija de 2 años sola en Cancún; sospechan del esposo

Los oficiales salieron proyectados del vehículo en las inmediaciones de la glorieta que va al poblado de Urireo.

Ambulancias acudieron en auxilio de los lesionados alrededor de las 11:00 horas  para la atención prehospitalaria e ingreso a instituciones de salud de la región.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

om

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO