Matan a otros dos policías estatales en Zacatecas; suman 21 en lo que va del año

Zacatecas.- En un ataque armado, ocurrido la noche de este viernes en el municipio de Guadalupe, tres personas, fueron asesinadas, las autoridades de seguridad han confirmado que dos eran policías estatales activos y la tercera víctima fue identificada como expolicía.

Cabe mencionar que, en menos de 24 horas, grupos armados han asesinado a cuatro elementos policiales activos y con estos hechos suman 21 policías asesinados en lo que va del año en la entidad, pertenecientes a diferentes corporaciones (estatal y municipal).

Tras este último hecho ocurrido en la colonia Villas de Guadalupe y ante la incertidumbre de si las víctimas eran elementos policiales, ya que estaban en su día de descanso, a la media noche, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas confirmó que se trataba de dos de sus elementos de la Policía Estatal Preventiva.

También te puede interesar  Zacatecas. Identifican como elemento de la Guardia Nacional cuerpo de encobijado

A la par, en un comunicado, el secretario de Seguridad Pública, el General Adolfo Marín Marín, condenó las cobardes y arteras agresiones en la que policías han perdido la vida y consideró que se trata de una afrenta al estado zacatecano, además aseguró que se responderá con fuerza y que debe caer sobre los responsables todo el peso de la ley.

También te puede interesar  Se registra sismo de 6.2 grados en Ciudad Hidalgo, Chiapas; no se reportan daños

En funcionario estatal también refiere que en este sentido Zacatecas no está solo y que mantiene un trabajo coordinado con autoridades federales, con quienes unifica esfuerzos para hacerle frente a quienes dañan el orden público y se han empeñado en vulnerar los derechos y la tranquilidad de las familias zacatecana. .

Por ello, destaca que se trabaja en coordinación con la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, con cuyas instituciones han desplegado acciones operativas, de inteligencia y rastreo, para ubicar a los responsables de las agresiones registradas en las últimas horas .

También te puede interesar  Fueron por mí, relata el periodista Nezahualcoyotl Cordero sobre agresión

Además de que se tiene comunicación y coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, autoridad que inició ya las indagatorias correspondientes a fin de determinar las condiciones en las que se registraron estos condenables hechos .

En el boletín se hace el compromiso que la Secretaría de Seguridad Pública brindará el apoyo y respaldo a las familias de los servidores públicos que han perdido la vida por desempeñar su labor.

cls

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO