Matan en una taquería al subdirector de Seguridad Pública de Valle de Santiago, Guanajuato

Valle de Santiago.- El comisario Víctor González Espinoza, subdirector operativo de Seguridad Pública en Valle de Santiago, fue asesinado la noche de este sábado en una taquería ubicada en la colonia 20 de Noviembre, a horas de que una mujer policía fuera ejecutada por un comando en el fraccionamiento Haciendas de esta ciudad.

El mando policial se disponía a cenar cuando hombres armados entraron al negocio y le dispararon en varias ocasiones, y enseguida huyeron con rumbo a la ciudad de Salamanca.

El suceso se registró a las nueve de la noche en el negocio de alimentos denominado El Patrón” en la calle Heroico Colegio Militar, a donde arribaron varios individuos armados a bordo de una camioneta.

También te puede interesar  FEMSA reporta que 25 tiendas OXXO fueron incendiadas de forma total y parcial en Guanajuato

Horas antes de su muerte González Espinoza compartió en sus redes sociales su satisfacción por las tareas desempeñadas en la corporación al cumplirse un año de que el alcalde Alejandro Alanís le asignara la encomienda de estar al frente de la Dirección de Seguridad Pública de Valle de Santiago.

Era ascendido a Comisario en ese momento; durante mi gestión, reestructuramos la operatividad de la Policía municipal, creando grupos de atención especializada a los diferentes sectores de la población, ajustando los sectores para una mayor presencia en la zona urbana y rural del municipio, manteniendo un acercamiento permanente con la sociedad”, compartió.

También te puede interesar  Esto no es un asalto”: chofer relata el momento en que sujetos incendiaron su camioneta en Baja California

Escribió que la operatividad fue reconocida a nivel estatal, y se dio fuerte impulso a la proximidad ciudadana y prevención social.

Cambié el concepto de que un director es de oficina, estando al pendiente en la calle, atendiendo personalmente asuntos, escuchando a las personas, supervisando y encabezando operativos y actividades.

En fin, los resultados siempre fueron posibles gracias al gran equipo de trabajo que se conformó, a los elementos que siempre se la rifaron día y noche, a la gente, a los funcionarios, al personal administrativo, y al alcalde”.

También te puede interesar  Suman 23 órdenes de aprehensión por caso del bebé Tadeo en penal de Puebla

Este año 29 policías y ocho expolicías han sido asesinados y al menos doce lesionado con armas de fuego o artefactos explosivos en Guanajuato.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

ardm

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO