Me salió barato, pudo costarme la vida, dice sacerdote de Michoacán golpeado

Morelia.- Luego de ser golpeado por un hombre, el sacerdote Mateo Calvillo Paz, dijo que el ataque le salió barato porque pudo costarle la vida.

En entrevista para EL UNIVERSAL, el religioso narró que el pasado miércoles fue a la región Oriente de la entidad a visitar a un enfermo con cáncer y a su regreso, al anochecer, en la entrada del municipio de Queréndaro, un sujeto en un auto compacto le cerró el paso y ahí empezó el ataque.

Un carro blanco me rebasó, se paró frente a mí. Bajó un tipo furioso, muy alto, de 1.90 o dos metros, muy fuerte y diciendo incoherencias de un perrito atropellado y se vino a golpes. Me destrozó la cara”, contó.

También te puede interesar  En Basílica de Guadalupe piden no normalizar escenarios de muertos y desaparecidos

Calvillo Paz refirió que todo fue tan rápido y sorpresivo que no tuvo tiempo de decirle nada al agresor o de reaccionar.

Yo traía la ventana abierta; llegó, me dijo algunas cosas, abrió la portezuela y me dio (una golpiza); estaba furioso; fue una incoherencia lo que él decía”, relató.

Foto: Especial

Calculó el sacerdote que la agresión duró cerca de tres minutos, tiempo en el que el sujeto solo le reclamaba entre golpes haber atropellado un perro, lo cual no fue cierto.

También te puede interesar  Lo que sabemos a una semana del supuesto fusilamiento en San José de Gracia

Mateo Calvillo describió que como resultado del ataque, se le vino una hemorragia abundante que, aunque trató de controlar, no lo logró por lo que buscó ayuda.

Como pudo, y con ayuda de dos personas, contó que se dirigió con el párroco del lugar, quien lo llevó a una clínica particular, donde recibió atención médica.

Debido a su estado de salud, el religioso fue atendido de emergencia y trasladado al siguiente día a un hospital de la ciudad de Morelia.

El también comunicólogo y responsable de la Comisión de Evangelización en Radio y Televisión para la Arquidiócesis de Morelia afirmó que ya sabía que algo así podría pasarle.

También te puede interesar  Grupo armado persigue a convoy militar en Nueva Italia, Michoacán

Porque todos estamos expuestos a esto y por eso he hecho la denuncia mediática, para llamar la atención de que necesitamos cuidarnos”, señaló.

Una banda de chacales, de sicarios, anda por todas partes y nadie nos protege. Estamos expuestos a todo”, expresó.

Calvillo Paz expuso que ahora más que nunca se siente cerca de todas las víctimas de la violencia, porque compartí un poquito su suerte”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

ardm/ed

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO