Wednesday, February 1, 2023
El periódico de México líder en noticias


Nayarit hizo limpia de rivales de los Beltrán Leyva

Estructura criminal creada por exgobernador y exfiscal debilitó a grupos antagónicos del Cártel Beltrán Leyva en 2011-16: análisis

By colectivo , in Estados , at enero 16, 2022

El documento indica que, además, tras la ruptura de esa estructura de la entidad con el grupo criminal al que apoyaba, los homicidios y desapariciones ocurridas en Nayarit desde 2017 a la fecha corresponden a una limpieza de plaza” llevada a cabo por los Beltrán Leyva, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y agentes estatales coludidos con estos grupos.

También te puede interesar  Ariadna Fernanda: tomó taxi tras salir de bar en la Condesa y la hallan muerta en Tepoztlán

También se señala que hay indicios que sugieren que la estructura criminal que controló la fiscalía local desde su interior, durante el tiempo que Veytia estuvo al frente, puede seguir operando, por lo que es urgente investigar esa situación.

En ese marco tienen lugar las desapariciones masivas de [junio, julio, agosto y septiembre] 2017”, establece el análisis.

También te puede interesar  Miguel Barbosa. Reportan estable al gobernador de Puebla tras rumores sobre su estado de salud

Indica que, luego de la ruptura con los Beltrán Leyva, el grupo ejecutor” de la FGE se dedicó a detener o asesinar a sus antiguos socios, a distribuir la droga de su nuevo aliado y a reclutar personas.

Los testimonios de las familias desaparecidas a las que se tuvo acceso refieren que personal de la fiscalía se acercó a jóvenes e incluso personas adultas para ofrecerles droga, generar adicción o deudas a través de esa y presionarles para trabajar en el narcomenudeo”, se revela.

También te puede interesar  Dan 70 años de prisión a exdiputado del PRI en Oaxaca por asesinato de una madre y su hijo

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *