Ni perdón ni olvido”: sobrevivientes del incendio en guardería ABC exigen atención del gobierno

Hermosillo.- ¡Justicia ABC!, es el grito atragantado de dolor e impotencia que cientos de personas repiten desde el inicio hasta el final de la marcha que se realiza, año con año, cada 5 de junio, para memorar a las víctimas del incendio de la Guardería ABC, hace 13 años.

La multitudinaria marcha inició desde las instalaciones en ruinas de la Guardería ABC, donde murieron 49 niños, 26 resultaron lesionados por quemaduras, 81 expuestos por la inhalación de humo.

Partieron dos contingentes, uno encabezado por padres de niños fallecidos, acompañados por el obispo Emérito Raúl Vera, y otro por sobrevivientes del incendio en la estancia infantil.

También te puede interesar  Explora Nuestras madres el dolor tras la guerrilla

Con las consignas de ABC nunca más”, Justicia ABC”, no están solos”, se realizó la marcha de 5.8 kilómetros, hacia las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora.

Un sol quemante y los casi 40 grados centígrados de temperatura, apagaron el reclamos de justicia.

Con banderas y globos, rosas y azules que simbolizan los 49 menores -25 niñas y 24 niños- fallecidos en el voraz incendio, los manifestantes avanzaron su caminata.

Frente a la  iglesia San José, paró el multitudinario contingente, tañeron 49 campanadas y soltaron al cielo los globos rosas y azules; ¡No debió morir!, se hizo pase de lista.

También te puede interesar  Los maestros cubanos que costaron 100 mdp

Cinco de Junio, ni perdón ni olvido”, resonó la frase a 13 años de impunidad.

Una marcha triste como la todos los años. Decenas de adolescentes con camisetas moradas, portaban una lona con la leyenda: Señor gobernador Alfonso Durazo, nosotros los sobrevivientes del incendio de la Guardería ABC seguimos esperando su atención!”, 13 años sin justicia. Sobrevivientes, ni perdón ni olvido”.

Una lona de los ONG’s (Organismos No Gubernamentales) no alineadas del estado de Sonora, marcharon con una lona con caricaturas de personajes políticos entre los que figuraban los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y el ex gobernador Eduardo Bours, entre otros.

También te puede interesar  Mexicanos buscan rentas de menos de 10 mil pesos

5 de Junio volvemos a exigir lo mismo de hace 13 años, por mi niña Danna Paola, por sus graves lesiones, al igual que sus compañeros, entre cirugías, terapias, citas médicas y miradas curiosas… Ellos siguen su día a día constante luchando y en nuestra memoria 49 ausencias. ¡Justicia ABC, ni perdón ni olvido!, expresó Marisol Montaño.

Patricia Duarte Franco, madre del niño fallecido Andrés Alonso, externó: Y otra vez 5 de junio, tener que abrir los ojos, levantarse, respirar, tomar fuerza para salir a exigir lo mismo de hace 13 años, qué difícil”.

afcl/rcr

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO