No me convence lo que la autopsia de Alondra dice”

Cuernavaca.— Alondra Torres tenía 16 años y soñaba con estudiar veterinaria. Había suspendido sus estudios de preparatoria para trabajar, pero en febrero pasado debía regresar a la escuela.

El 10 de enero sus padres fueron avisados de que su hija había muerto en el interior de un motel, al cual ingresó con un adolescente de 17 años de edad.

La necropsia refiere muerte por infarto agudo al miocardio consecutivo a una muerte súbita. A la madre le explicaron que su hija tuvo una complicación con una úlcera gástrica y al reventar causó el paro cardíaco.

Leer también: Tras difundirse fotos íntimas, aplican Ley Olimpia a favor de un hombre en Coahuila

No estoy convencida de lo que dice la necropsia y estoy exigiendo a la Fiscalía General del Estado que realice la exhumación del cadáver, porque mi hija no padecía ninguna enfermedad, hacía deporte, pero además vi golpes en su cuerpo y una persona dijo que escuchó gritos de mi hija cuando estaba en el cuarto con el chico”, afirma Adelaida, quien también exige que el caso se investigue como feminicidio.

También te puede interesar  Juez rechaza frenar regreso a clases presenciales

También critica que el joven que iba con ella fuera liberado. Asegura que la noche en que velaron a la menor, cuando se acercó al féretro para despedirse, observó que le faltaba un diente del lado derecho.

Para ella esos elementos son suficientes que la llevan a exigir a la Fiscalía Especializada contra Feminicidios que lleve a cabo una investigación más profunda para despejar cualquier duda sobre la muerte de Alondra.

En concreto, pide al gobierno federal que atienda su demanda de justicia, y que al igual que en el caso de la joven Debanhi Escobar, en Nuevo León, se lleve a cabo una exhumación del cadáver para realizar una nueva autopsia y esclarecer las dudas sobre la muerte de la menor.

Alondra había suspendido sus estudios de preparatoria para trabajar. Quería ser veterinaria. Foto: Especial.

También te puede interesar  Se disparan contagios de Covid-19 en Tabasco: de 30 a 952 en seis días

La tarde del lunes 10 de enero, Alondra y el joven ingresaron a un motel en Ocotepec. Después de las 13:20 horas, la encargada habló al administrador para avisarle que un cliente solicitaba ayuda porque su pareja se había desmayado.

Ponle alcohol en la nuca y que lo inhale para que reaccione”, sugirió el administrador.

Minutos después, la encargada volvió a marcar porque la joven no reaccionaba.

Llama a una ambulancia”, urgió el dueño del motel y cinco minutos después recibió otra llamada, le dijeron que el acompañante había huido.

Leer también: Detienen al probable responsable de agredir con un machete a una perrita en Hidalgo

El joven fue encontrado calles adelante del motel y entregado a la Policía de Investigación Criminal. El cadáver de Alondra fue levantado a las 16:10 horas.

Adelaida dice que esa tarde una amiga le llamó: Es tu hija a la que acaban de matar”.

El caso de Alondra fue investigado como feminicidio. Mientras se practicaba la autopsia, el joven fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes.

También te puede interesar  Elon Musk dice rescindirá acuerdo de compra de Twitter por 44 mil millones de dólares

Tanto el detenido como el cadáver salieron negativos a consumo de enervantes.

La necropsia concluyó que no había muestras de coito reciente, pero se observaron lesiones que tardan en sanar menos de 15 días. Equimosis en cuadrante superior interno de mama izquierda”.

La causa directa de la muerte de la menor fue infarto agudo al miocardio, consecutivo a una muerte súbita; es decir, una muerte que se presenta de forma repentina en una persona aparentemente sana”, señala la necropsia, que también consigna una gastritis crónica con úlcera sangrante como causa de alteraciones al ritmo cardiaco.

Adelaida tiene dudas y pide exhumar el cuerpo de su hija. Sólo quiere justicia, dice.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO