—Más que nostalgia, me siento emocionado y contento: primero, porque la administración la llevamos bien, estoy bien calificado en mi sexto año por las encuestas y, después, con las elecciones.


Puedo decir que no hay un mejor premio para un gobernante que va de salida que entregarle a un compañero y amigo de tu mismo partido el gobierno.

—Sí, somos amigos.

Ayer [martes] comimos Mauricio y yo, y recordamos que a mediados de 2007 él era presidente de Canaco y yo de la Unión Ganadera Regional, y ahí empezamos a tejer una amistad… Yo lo invito a la política en 2015 y en ese momento todo el panismo lo apoyamos para ser alcalde del municipio de Corregidora.

Después, en la elección intermedia, la de 2018, me pidieron mi opinión en el panismo para ver quién debería encabezar la fórmula de Querétaro en el Senado, y todos los números nos indicaban que debía ser Mauricio.

Después del fallecimiento de Martha Erika Alonso y de Rafael Moreno Valle, yo les pedí a mis compañeros gobernadores que me dieran la confianza para que el entonces senador Kuri fuera el coordinador del PAN en el Senado… y me apoyaron.

Después de eso, ya se vio la madurez que tenía Mauricio Kuri, vimos los números que tenía y coincidimos en que él debía ser el candidato a gobernador.

—No, yo creo que nadie hace a nadie. Creo que te acompañas y, si se te van dando oportunidades, a quien se le dan, las aprovecha o las desaprovecha. En ese sentido, Mauricio aprovechó sus oportunidades, creció y maduró.

—No, en nada. Yo he sido muy respetuoso en el nombramiento de su gabinete y en el anuncio de sus políticas públicas y no, no opinaré. Vamos a preservar la amistad. Espero que vayamos a comer ambos, después de un breve descanso que me tomaré.

—No sé si pase eso, de que se dé una invitación, pero a un Presidente de la República no se le puede decir que no, sea quien sea. La Presidencia es una institución y es representar a México, pero en este momento no tengo el tema en mi radar, en este momento no hay nada, pero el Presidente sí tiene ganas de platicar conmigo y yo con él.

También estaré muy vigilante de las elecciones estatales que habrá el año que entra y si no veo que salgamos con un triunfo, al menos en las gubernaturas que tenemos, voy a ser más crítico que nunca.

—Estatutariamente, el hecho de ser crítico de tu propio partido no tiene la fórmula para sancionarme o expulsarme, ni siquiera para mandarme a la Comisión de Orden y Justicia.

—No me gusta. Aquí, en Querétaro, fuimos solos y ganamos. Debemos perder o ganar solos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

EZLN llama a detener cacería contra migrantes en Chiapas

El llamado lo hace en el contexto de la cuarta caravana que este sábado salió de Tapachula al norte del país