Por quinto día, hallan cuerpos desmembrados en Zacatecas

Zacatecas.— En medio de la disputa que mantienen en Zacatecas los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG), se advierte una nueva ola de violencia en esta entidad que ha dejado, en cinco días, 14 personas asesinadas y mensajes que alertan que Zacatecas tiene un solo dueño” y el terror está por comenzar”.

Este martes fue el quinto día consecutivo en que el crimen organizado dejó restos humanos en las calles.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, en la comunidad La India, en el municipio de Pánuco, se encontró el cuerpo de un hombre, quien no había sido identificado, junto a una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo.

Leer también: Liberan a detenido por asesinato de dos periodistas en Veracruz; era homónimo

También te puede interesar  Sujetos armados asesinan a niña de 6 años; mamá y hermana están graves en Uruapan

El informe diario de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) registra que, desde el viernes 13 de mayo, se han encontrado todos los días cuerpos desmembrados en los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Pánuco.

Los hechos que han generado un mayor impacto y terror entre la población son los hallazgos ocurridos en plena capital, ya que los restos humanos se han dejado en bolsas y hieleras tiradas en varias colonias, incluso, una se ubica muy cercana a la zona del Centro Histórico.

En la colonia Colinas del Padre y calles aledañas a esa zona habitacional han ocurrido el mayor número de hallazgos de cuerpos cercenados, pero este lunes, en la zona conocida como la calle de la fayuca, ubicada en la colonia Díaz Ordaz, muy cercana al Centro Histórico, los habitantes amanecieron horrorizados al ver varias bolsas de plástico negras y hieleras blancas que contenían partes de cuerpos, junto a un mensaje de un grupo delincuencial, donde presuntamente se emitía esa nueva advertencia del terror.

También te puede interesar  México tiene logística insuficiente para aprovechar el T-MEC, dice informe oficial

Sobre este último hallazgo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que correspondían a dos víctimas: un hombre y una mujer, quienes hasta ayer permanecían en calidad de no identificados.

Leer también: La silenciosa expansión del Cártel Jalisco en Guatemala

Sobre estos hechos, el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Adolfo Marín Marín, consideró que este tipo de mensajes o letreros sólo buscan generar incertidumbre entre la población y restó importancia al asunto.

Las narcomantas no es una actitud de preocuparse tanto, porque eso es simplemente una información que ellos [los cárteles] hacen, tratando de hacerse dueños de un lugar, cuando realmente no lo es. Tenemos la certeza de que no es así (…) No existe razón para que coloquen sus mantas. Es una incertidumbre que están tratando de infundir entre la población”, expuso.

También te puede interesar  Cuauhtémoc Blanco se separa temporalmente de su cargo como gobernador de Morelos

Afirmó que, lejos de minimizar las amenazas, hay resultados” con la captura de los generadores de violencia en la entidad para tratar de recuperar los espacios que anteriormente estaban perdidos”.

Agregó que en muchos casos las ejecuciones se cometen fuera del estado” y sólo los tiran en la ciudad, para intimidar.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO