Tuesday, March 28, 2023
El periódico de México líder en noticias


Primer año de gobierno y… ¿Monreal recurre a plagio?

Kiosko

By , in Estados , at septiembre 8, 2022 Etiquetas: , ,

Nos cuentan desde Zacatecas que a unas horas de que presente su primer informe de gobierno, el morenista David Monreal Ávila recibió tremenda exhibida por un presunto plagio de diseño en la elaboración de las invitaciones que mandó hacer su departamento de Imagen Institucional. Resulta, nos explican, que en redes sociales la artista Gabriela Suárez del Real denunció que hace más de un mes fue contactada por el equipo de don David para que les hiciera una propuesta para las invitaciones, por las que incluso habría recurrido a un artista fresnillense; sin embargo, al final el equipo de Monreal ni las gracias dio y simplemente les dijo a los artistas que no requerían sus servicios. El asunto, nos indican, es que al ver las invitaciones finales, doña Gaby detectó que éstas se hicieron con su propuesta original, lo que sin duda podría ser un delito. ¡Vaya forma de presumir un año de gobierno!

También te puede interesar  Renuncia jefe de Oficina de Durazo, tras ser vinculado a proceso por peculado en el gobierno de Bonilla

Nos cuentan que en Baja California Sur la falta de previsión del gobernador, Víctor Castro (Morena) y su gabinete, en plena emergencia por el huracán Kay, llegó a niveles insospechados, pues en reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, autoridades municipales de Comondú dijeron que no habían alcanzado los víveres en los albergues, ante lo cual don Víctor les sugirió pedir fiado” a abarroteros. Pero eso no es todo, nos añaden, pues un día antes el góber también pasó charola a diputados y magistrados para apoyar a los damnificados de Mulegé por el paso de la tormenta Javier, pero se molestó cuando periodistas le preguntaron por los recursos estatales y federales para estas emergencias. ¿De plano es necesaria tanta austeridad”?

También te puede interesar  Cerca, impacto sobre confinamiento en China

Desde Tabasco nos platican que el exsenador y expriista Humberto Mayans ahora se unió a las filas de los emprendedores, y el fin de semana pasado inauguró su primer local comercial Gabo Librería, que contará con cafetería y que estará en una de las nuevas plazas de la zona hotelera de Villahermosa. El tema, nos dicen, es que aunque hay quienes señalan que el  también cuñado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, alista su retiro, lo cierto es que la inauguración de su negocio llamó la atención por la presencia del gobernador Carlos Merino (Morena) y del mandatario chiapaneco Rutilio Escandón (Morena), quienes lo arroparon sin más y como dicen por ahí, en política no hay coincidencias.

También te puede interesar  ¡Ah qué tiempos señor don Vicente Fox!

Donde no les quedó de otra que apechugar”, nos narran, es en el Congreso de Chihuahua, luego de la toma de protesta de la diputada Adriana Terrazas Porras (Morena), como presidenta del Poder Legislativo. La razón, nos explican, es que su nuevo cargo confrontó a la bancada morenista, que se dividió entre apoyarla o no, debido a su pasado en las filas del PRI, pero aunque hubo quien pidió impugnar la decisión, lo cierto es que finalmente han tenido que conformarse, pues doña Adriana incluso ha ido ya a varios informes de alcaldes como presidenta del Congreso. Se vale sobar.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Comments