Recibe amenazas familia de corresponsal de EL UNIVERSAL

El periodista chiapaneco Juan de Dios García Davish, esposo de la también periodista María de Jesús Peters, corresponsal de EL UNIVERSAL en Tapachula, Chiapas, recibió amenazas de muerte contra él y su familia, debido a su labor profesional.

A través de una llamada telefónica, el periodista García Davish —quien ha trabajado para medios nacionales e internacionales— fue amenazado por un individuo que dijo llamarse Arturo Valencia Díaz, y dijo hablar a nombre de el cártel”, sin precisar a qué grupo criminal se refería.

También te puede interesar  Luis Enrique Ramírez. No queremos las excusas de siempre, expresa El Debate ante asesinato del periodista

Esta persona le dejó claro que conocía su nombre completo, su actividad como periodista, a su familia y el lugar donde vivía.

Le dijo que se necesitaba platicar con él para llegar a acuerdos” sobre cuotas económicas para que no atentaran contra la vida de su familia, a quienes también ya tenían identificados.

Por este motivo se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas, por medio de la Dirección para Garantizar la Protección de las Personas que Ejercen el Periodismo en Tapachula, de la Fiscalía de Derechos Humanos, con fecha del 13 de mayo.

También te puede interesar  Velan a periodistas asesinadas, entre discreto operativo

La dependencia emitió medidas de protección, consistentes en Auxilio Inmediato, Vigilancia y patrullajes preventivos”, mientras se llevan a cabo las investigaciones.

No es la primera vez que los periodistas María de Jesús Peters y Juan de Dios García Davish reciben amenazas por su trabajo periodístico en Chiapas, particularmente en la región de Tapachula.

También te puede interesar  Dan prisión preventiva al Comandante Cano”, presunto líder del Cártel de Sinaloa en NL

La cobertura realizada por María de Jesús Peters para EL UNIVERSAL sobre las caravanas migrantes fue reconocida en 2020 con los premios Ortega y Gasset de Periodismo, el Premio Nacional de Periodismo y el reconocimiento a lo Mejor del Periodismo que otorga el Grupo Diarios de América.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rdmd

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO