Thursday, January 26, 2023
El periódico de México líder en noticias


Rector de la UdeG acusa a ataques; Alfaro niega que exista conflicto

Mientras que la Universidad de Guadalajara señala al jefe de gabinete de provocar confrontación, el gobernador de Jalisco afirma que respeta a la institución

By colectivo , in Estados , at agosto 31, 2021 Etiquetas: ,

Esta recomendación se presentó el lunes 30 de agosto al Consejo de Rectoras y Rectores de la Universidad de Guadalajara, pero se hizo pública hasta este martes.

Mi mayor esperanza en este regreso presencial a clases en educación básica es que no afecte la cantidad de contagios y hospitalizaciones. Pero los datos son innegables: desde mayo se han disparado los contagios entre jóvenes. Por eso en la Universidad decidimos esperar un mes para analizar el impacto de este regreso y el avance de la vacunación. Entonces podremos valorar el regreso presencial de educación media y superior”, publicó este martes en sus redes sociales el rector de la UdeG.

Villanueva aseguró que no fue casualidad que el mismo día que la Sala de Situación presentó sus recomendaciones de aplazar el regreso a clases presenciales, el Congreso de Jalisco aprobara una auditoría a los recursos destinados para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales.

También te puede interesar  Curiosos se toman foto del recuerdo” en La Polar

La tarde de este martes, el rector Villanueva también publicó un video en el que se dirigió al gobernador Alfaro para recordarle que durante los 18 años de administraciones panistas en Jalisco la derecha trató de frenar a la UdeG pero no lo consiguió.

Además señaló que durante el sexenio del panista Emilio González Márquez (2006-2012) la Universidad de Guadalajara y el gobierno de Jalisco tuvieron una de sus peores confrontaciones, lo que derivó en que se estancara el crecimiento de la matrícula universitaria y se afectara a los jóvenes que buscan estudiar.

También te puede interesar  En la CDMX van 98 motociclistas muertos 2022

Esta película ya la vimos y a nadie nos gustó, el guión en aquella época lo escribieron Emilio González Márquez y Herbert Taylor (conocido como el supersecretario” de panista), ahora para este ‘remake’ parece que se suma Hugo Luna”, acusó Villanueva.

Tras las acusaciones del rector de la Universidad de Guadalajara, Enrique Alfaro negó por la noche que exista algún conflicto o guerra sucia con la Universidad de Guadalajara, institución a la que le tiene total respeto.

Agregó que la respuesta a la comisión de la UdeG con la que se reunió el viernes de la semana pasada para tratar el tema del recorte de 140 millones de pesos del presupuesto universitario destinados al Museo de Ciencias Ambientales, se entregará antes de que termine esta semana.

También te puede interesar  José Ramiro López Obrador, abiertamente a favor de aspiración presidencial de Sheinbaum en 2024

No hay ningún conflicto, se lo he dicho muchas veces al rector. Con la UdeG lo que hay es respeto y solidaridad, y no hay ningún conflicto. No veo cuál sea el problema y sinceramente yo no voy a abonarle a este debate cuando hoy Jalisco tiene tantos retos, tantas necesidades, tantos pendientes. Yo ya sobre el tema dije lo que tenía que decir, no hay conflicto alguno nuestro respeto a la universidad y listo. Estamos terminando el documento como me comprometí con la comisión que nos visitó, y por supuesto, pues al ser un tema público pues haremos del conocimiento de todos el documento con el que vamos a dar respuesta”, expresó el mandatario.

afcl/rcr

Comments