Friday, January 27, 2023
El periódico de México líder en noticias


Samuel García confirma que fuga de agua en presa El Cuchillo quedó reparada

El gobernador de Nuevo León dijo que ya se hace el bombeo del líquido a Monterrey y su Área Metropolitana y adelantó que este martes estará restablecido el abastecimiento

By , in Estados , at junio 21, 2022 Etiquetas: , , , ,

Monterrey.- La fuga de agua del acueducto de la presa El Cuchillo quedó reparada, confirmó el gobernador Samuel Alejandro García Sepulveda.

Dijo que ya se hace el bombeo del líquido a Monterrey y su Área Metropolitana y reconoció la labor y el esfuerzo de los trabajadores de Agua y Drenaje de Monterrey que repararon la fuga.

El mandatario estatal supervisó los trabajos realizados para resolver el problema de escasez de agua que afectó a miles de ciudadanos.

También te puede interesar  Mueren tres personas al chocar camioneta contra muro de caseta de cobro en la autopista Aguascalientes-León

Por eso, adelantó que este martes estará restablecido el abastecimiento conforme a los horarios y destacó la labor de los trabajadores para reparar el problema, cuya fisura calificó como muy grave”, derivada de la falla eléctrica.

Las #CuadrillasAyD trabajaron las 24 horas para reparar la fisura que se presentó en el acueducto El Cuchillo. pic.twitter.com/FOSUtQ4pdj

— Agua y Drenaje Mty (@AyD_ParaTi) June 20, 2022

Dos metros de grieta y eso ponía en peligro el tubo, desde el sábado tuvimos que parar y estuvo 24 horas detenido el bombeo, y eso generó que el lunes hubiera menos agua de lo que podíamos garantizar”, expuso.

También te puede interesar  Se preparan ante posible ingreso de huracán Rick a Lázaro Cárdenas, Michoacán

Y especificó: Lograron tapar esta grieta y hoy en la mañana prendimos una bomba y luego otra… ya ahorita están prendidas cinco de seis bombas y ya se está llenando el ducto, ya está llegando a la ciudad cinco mil litros”.

El gobernador García Sepúlveda estuvo en la Presa El Cuchillo en donde reiteró que se han incrementado las acciones para combatir la sequía.

También te puede interesar  Video. Cobren las facturas a quienes no les pagaron”, recomienda alcaldesa de Tijuana a criminales

Asimismo, refirió que ya está en marcha la construcción de un segundo ducto de la presa El Cuchillo, pozos someros, pozos profundos, entro otros programas.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Comments