Wednesday, November 30, 2022
El periódico de México líder en noticias


Samuel García y Mariana Rodríguez presentan programa Apadrina una Escuela” para Nuevo León

Samuel García explicó que Apadrina una Escuela” tiene como fin ayudar a las autoridades para la rehabilitación de escuelas de la entidad.

By colectivo , in Estados , at agosto 24, 2021 Etiquetas: , , ,

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, y Mariana Rodríguez anunciaron este 24 de agosto el arranque del programa Apadrina una Escuela”.

Reunidos en un jardín de niños de Nuevo León, Samuel García explicó que Apadrina una Escuela” tiene como fin ayudar a las autoridades para la rehabilitación de escuelas de la entidad.

Esto ante el próximo regreso a clases presenciales el 30 de agosto anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En este sentido, Samuel García sostuvo que se requiere de la participación de todos para que las escuelas de Nuevo León estén a la altura de los niños”.

También te puede interesar  Ser minero no es para cualquiera”; así es la vida en Sabinas, Coahuila

Como parte del programa Apadrina una Escuela”, el gobernador electo de Nuevo León explicó que cada escuela requiere ser rehabilitada con:

Lo anterior, con la finalidad de que el regreso a clases en Nuevo León cumpla con todos los protocolos sanitarios ante la pandemia de Covid-19.

Samuel García expresó que en Apadrina una Escuela” se necesita el apoyo de la sociedad civil, cámaras, empresas, ciudadanos y voluntarios.

También te puede interesar  Carta Compromiso de Corresponsabilidad: Cómo hacerla paso a paso

Samuel García aclaró que el programa Apadrina una Escuela” fue iniciado por la sociedad civil de Nuevo León, empresarios, cámaras empresariales, y posteriormente, se unieron él y Mariana.

Hasta ahora un total de 150 planteles educativos ya se acercaron a pedir ayuda al programa, afirmó.

Más allá del debate de si estamos o no en tiempo de llevarlos, las escuelas no están listas y tenemos que apoyar”

Por su parte, Mariana Rodríguez, llamó a sumar esfuerzos para que que ante el regreso a clases presenciales los niños no sufran por las instalaciones.

También te puede interesar  Poncho de Nigris presume que logró vacunarse en EUA

En este aspecto, indicó que hay un sinfín de opciones para ayudar, tanto económicas, como en especie.

Queremos que sea un proyecto de todo Nuevo León. Todos los niños deben de tener acceso a su escuela y en condiciones dignas”, sostuvo.

Por ello, también invitó a los jóvenes a juntar un grupo de amigos y sumarse, aunque no tengan hijos.

Finalmente, Samuel García proporcionó el número de cuenta 02203502001-6 para recibir las donaciones económicas para el programa Apadrina tu Escuela”.

Comments