Sunday, November 27, 2022
El periódico de México líder en noticias


Se forma la tormenta tropical Orlene” en costas de Colima y Jalisco

Se esperan para este jueves lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco

By , in Estados , at septiembre 29, 2022 Etiquetas: , ,

La madrugada de este jueves se formó la tormenta tropical Orlene, localizada frente a las costas de Jalisco y Michoacán, reforzará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del país, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

El Sistema Meteorológico Nacional informó que el centro de la tormenta tropical Orlene se localiza a 470 km al sur de Manzanillo, Colima y a 630 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.

También te puede interesar  Huracán Ian se debilita en el sureste de EU tras dejar al menos 23 muertos

La circulación de este sistema refuerza el potencial de lluvias en el occidente de México, produciendo chubascos con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de las entidades mencionadas.

Se prevé que Orlene” en las próximas 24 horas suba de intensidad a huracán categoría 1 a 435 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco.

La masa de aire frío que se impulsó al sistema frontal Núm. 1 cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas de los estados del norte, centro y oriente de México.

También te puede interesar  En videos, así fue la tragedia en el IMSS de Tula

También, se prevé que un evento de Norte” muy fuerte en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como fuerte en las costas de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Además, existe la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en zonas de Tabasco.

También te puede interesar  Matrimonio poliamoroso: Tres hombres se casan en Aguascalientes

Por su parte, una circulación de baja presión en el noroeste de la República Mexicana producirá lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región, así como lluvias con chubascos en la Península de Baja California.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rdmd

Comments