Wednesday, February 1, 2023
El periódico de México líder en noticias


Se registra protesta en Insurgentes; denuncian encapsulamientos de la SSC-CDMX

La protesta se dio luego de que comerciantes del Tianguis Disidente” en Insurgentes fueron golpeados

By colectivo , in Estados , at septiembre 24, 2021


Metro Insurgentes

México. – Colectivos feministas y LGBT+ realizaron una protesta en las inmediaciones de la Glorieta de Insurgentes y denunciaron represión por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

La protesta comenzó tras las agresiones que se reportaron contra comerciantes del Tianguis disidente” de la calle Génova en Insurgentes.

Durante la manifestación, las colectivas feministas avanzaron a calles de la colonia Roma, alcaldía Benito Juárez.

Sin embargo, en calle Sonora 36 de la colonia Roma, las colectivas feministas fueran encapsuladas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC- CDMX).

También te puede interesar  FBI exhibe a policía de BC por arresto erróneo

De acuerdo con reportes en Twitter, al menos 36 personas estaban encapsuladas en la calle Sonora.

Asimismo, manifestantes fueron encapsulados en la Fuente de Cibeles, ubicada en la Roma Norte.

A través de redes sociales, se compartieron videos que muestran cómo las manifestantes fueron encapsuladas por personal de la SSC-CDMX.}

Sonora 36, somos 20 y claramente son muchísimos más policías. RT x favor @OphCourse @plaqueta @Jimavalos @julie_neuhouser @ginxglez @sof_j pic.twitter.com/EJid0Th2hu

También te puede interesar  Grupo armado intenta tomar control del Mercado del Norte en Chiapas y provoca temor entre habitantes

Una manifestante compartió un video al interior del encapsulamiento del personal de mujeres de la SSC-CDMX y denunciaron que había niños y niñas al interior.

En un video, una manifestante expresó que el personal de la SCC-CDMX las agredieron de manera física y verbal.

@Claudiashein pic.twitter.com/eT3E1tVUFV

Durante la manifestación, las colectivas feministas y otras protestantes realizaron pintas al interior de la estación Insurgentes del Metro y en la Glorieta.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadano no ha emitido ningún comunicado al respecto.

También te puede interesar  Caso Debanhi. Hallaron un cuerpo, es todo lo que sé, dice padre de la joven tras hallazgo en zona de búsqueda

El 23 de septiembre, comerciantes del Tianguis Disidente” ubicado en la Glorieta de Insurgentes de la CDMX fueron golpeados con palos y tubos por un grupo de hombres.

De acuerdo con los testimonios compartidos en la cuenta oficial del Tianguis Disidente, los agresores pretendían cobrarles derecho de piso”.

En sus redes sociales, el Tianguis Disidente” aseguró que las agresiones contra ellos no fue una trifulca entre comerciantes, sino un ataque de odio a la comunidad LGBT+.

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *