Sinaloa. Enorme socavón se abre en la sala de una casa y se traga a un joven que dormía

Culiacán.- Un enorme socavón con un diámetro de casi dos metros con una profundidad similar se produjo en forma sorpresiva dentro de una vivienda de la colonia Juntas de Humaya, en la capital del estado, lo que provocó que un joven que dormía en un sillón fuera tragado prácticamente al ceder el piso de la casa.

La madrugada de este martes en la calle 18 de Febrero, entre las calles Cebolla y Lechuga, los vecinos escucharon un fuerte estruendo en una de las viviendas. Todos se levantaron alarmados y al revisar el área de la sala descubrieron que Martín N”, de 25 años de edad, pedía auxilio para salir del socavón en el que cayó.

También te puede interesar  Buscan crear ¿Quién es la máscara?” con talento de todo el mundo

Según los datos aportados por los familiares del joven, éste dormía tranquilamente en un sillón cuando, en forma imprevista, el piso cedió y se abrió un enorme socavón, el cual se lo tragó, por lo que este al sentir que caía al vacío intento ponerse de pie.

Este fue auxiliado por familiares para lograr salir del enorme hoyo que se formó en la sala de su hogar, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, los cuales al inspeccionar el lugar detectaron que cerca de la propiedad pasa un túnel.

También te puede interesar  Hombre dispara a lava carros porque insistía en lavar su vehículo

José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas del Estado, se presentó en el lugar para realizar la evaluación de los daños y disponer el relleno del túnel que presuntamente fue construido hace más de una década en una vivienda cercana, la cual fue asegurada por autoridades federales.

Dio a conocer que se va a inspeccionar la trayectoria del túnel para proceder a su relleno a fin de evitar que las cimentaciones de varias viviendas cercanas puedan sufrir nuevos daños en su estructura.

La versión de los vecinos es que hace más de 11 años, el Ejército y autoridades federales realizaron un cateo a una vivienda cercana, la cual está dotada de un túnel en proceso de construcción.

También te puede interesar  Corte de Massachusetts acepta demanda de México contra fabricantes de armas de EU

Estiman que con el paso del tiempo, las lluvias han construido a deteriorar los soportes que se colocaron para edificar el túnel, por lo que se comienza a tener hundimientos en viviendas cercanas, como sucedió hace meses con la caída de un árbol.

Peritos en construcción de la Secretaría de Obras Públicas del Estado inspeccionara las estructuras de viviendas cercanas y se notificara a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado para que verifique los sistemas de drenaje.

afcl/acmr

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO