Wednesday, November 30, 2022
El periódico de México líder en noticias


Sonora es una fosa común; colectivo halla más de 20 cuerpos, algunos calcinados

Tras un reporte anónimo, encuentran 16 fosas clandestinas con personas en estado de descomposición, otras calcinadas y osamentas. Buscadoras aún continúan en el lugar

By colectivo , in Estados , at noviembre 24, 2021

Sonora.-  Colectivos unidos en la #3raBrigadaEstatalDeBúsqueda, localizaron un cementerio clandestino con más de 20 cuerpos, unos calcinados y otros enteros, en la Costa de Hermosillo.

La jornada inició a las 6.00 horas de este miércoles 24 de noviembre, en un huerto de naranjos ubicado en la calle 20 sur, del Poblado Miguel Alemán.

Acompañadas por elementos de la Sedena y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizan trabajos de rastreo en el sitio, tras recibir una llamada anónima. Nunca nos imaginamos esto”, comentó la líder de las Madres Buscadoras de Sonora.

También te puede interesar  Suspenden regreso a clases en Sinaloa por aumento de contagios Covid-19

Colectivos unidos de las Madres Buscadoras de Sonora y Todos Somos Erick Carrillo de Baja California realizan su 3a. Brigada Estatal de Búsqueda del 20 al 27 de noviembre.

El itinerario inició en el sur del estado, el 20 en Huatabampo; 21 en Villa Juárez; 22 en Guaymas; 23 en Hermosillo; 24, Poblado Miguel Alemán; 25, Caborca; 26, Nogales y 27 en San Luis Río Colorado.

En el último reporte, a las 14.00 horas, habían encontrado en la Costa de Hermosillo, 16 fosas clandestinas con más 20 cuerpos, algunos calcinados y otros en osamenta. Aún continúan en el lugar.

También te puede interesar  Fiscalía de Morelos interroga a testigo en el crimen de la diputada Gabriela Marín

Los estudios de Química Forense, hechos por personal de Servicios Periciales en el Laboratorio CIF, concluyeron que se trata de un compuesto desecante neutralizante que fue utilizado en una mezcla de hidrocarburos presentes en combustibles con aditivos de plomo.

También lee: Nuevo enfrentamiento armado en Morelos, ahora con células de la Familia Michoacana

También te puede interesar  Debanhi: a un mes de su hallazgo, no hay nada claro

Al material localizado en el interior de los tambos se le realizaron análisis fisicoquímicos, por espectrofotometría de luz infrarroja, por microscopia electrónica de barrido, cromatografía de líquidos y cromatografía de gases.

Tras las minuciosas pruebas se pudieron hallar componentes químicos y ningún resto de procedencia humana.

La Fiscalía del Estado dará vista a la Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para el análisis correspondiente del caso.

También lee: Localizan cinco fosas con restos humanos en Chilchota, Michoacán

om/ml

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *