Sunday, November 27, 2022
El periódico de México líder en noticias


Suman 2 mil 422 réplicas del sismo de magnitud 7.7 en Michoacán

La réplica más grande hasta el momento ha sido de 6.9, con epicentro nuevamente en Michoacán

By , in Estados , at septiembre 25, 2022 Etiquetas: , , ,

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 8:00 de la mañana de este domingo 25 de septiembre se han registrado 2 mil 422 réplicas del sismo de 7.7 de magnitud ocurrido el pasado 19 de septiembre en Coalcomán, Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter, el SSN detalló que la réplica más grande hasta el momento ha sido de 6.9, con epicentro nuevamente en Michoacán.

Hasta las 08:00 horas del 25/septiembre/2022 se han registrado 2,422 réplicas del sismo de M 7.7 ocurrido en Michoacán el 19/septiembre/2022, la más grande de M 6.9.

También te puede interesar  "Debería haberme puesto la vacuna", lamenta hombre antes de morir por Covid-19 en EU

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) September 25, 2022

Uno de los dos menores que resultó lesionado tras la explosión de un tanque de gas en Tecomán a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, murió en Guadalajara, donde recibía atención médica por las quemaduras que sufrió.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que se trata de un bebé de cinco meses, que el mismo lunes fue trasladado en helicóptero a la capital de Jalisco junto con su mamá, de 21 años, y su hermano, de ocho, quienes se encuentran delicados.

También te puede interesar  Trolebús Elevado en Iztapalapa, transporte único en el mundo: Claudia Sheinbaum

Con la muerte de este pequeño suman tres las personas muertas a causa del sismo del pasado lunes en Colima; la primera víctima de la que se tuvo información fue Antonia Sánchez, de 61 años, quien murió en el estacionamiento de una tienda departamental de la colonia Valle de las Garzas, en Manzanillo, al caerle encima parte de la fachada.

También te puede interesar  Ven riesgo de infiltración china y rusa en México, advierte especialista en ciberseguridad

El segundo caso es el del empresario de radio Rafael Canet, quien se encontraba en el gimnasio Capital Fitness del centro comercial Punta Bahía, en Manzanillo, cuando parte de la estructura del techo colapsó.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Comments