Suman 4 muertos por paso de Agatha en Oaxaca; los últimos dos, niños de 11 y 13 años

Oaxaca de Juárez.- El coordinador de Protección Civil de San Pedro Pochutla, Eusebio Jarquín, confirmó la muerte de dos menores de edad, de 11 y 3 años, en la comunidad de Corcovado Petaca, luego del paso del huracán Agatha.

Lamentablemente buscaron el apoyo de unas personas en una vivienda, que se veía bastante segura, estaba ubicada en el cauce del río, lo que ocasionó que el río recobrará el espacio, derribó las paredes de esta casa y pues inundó la casa, en donde estaban alrededor de 17 personas”, señaló el coordinador municipal a medios informativos locales.

También te puede interesar  En veda electoral por revocación de mandato “ahí sí voy a usar cubrebocas”: AMLO

Suman cuatro muertes a causa de los estragos causados por Agatha, confirmadas tanto por autoridades locales y nacionales; horas antes, Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, reportó la muerte de dos personas tras un deslave en Xanaguía, Sierra Sur.

No obstante, hasta el momento el gobierno estatal no ha informado el saldo oficial de las personas muertas tras el paso del huracán por el estado.

También te puede interesar  Queman y destruyen 10 viviendas en Oxchuc, Chiapas

Eusebio Jarquín reportó que los daños que dejó el fenómeno meteorológico aún son incuantificables, entre los que se cuentan techumbres desprendidas, tinacos, viviendas destrozadas, vehículos, árboles tirados, así como falta de energía eléctrica y comunicación

Muchas de las personas que estamos trabajando en el gobierno municipal queremos avisarle a las familias que estamos bien, que estuvimos resguardados, se trabajó durante este fenómeno hasta donde se pudo, tratamos de hacer lo mejor posible”, explicó el funcionario.

Informó que desde el lunes comenzaron con las labores de apoyo a la comunidad, evacuaron a las personas que así lo solicitaron, habilitaron albergues; a las personas que se resguardaron se les brindó alimentos y cobijas para que estuvieran más cómodos.

También te puede interesar  OMS eleva a 228 los casos de hepatitis infantil aguda en al menos 20 países

Este martes, abundó elementos de seguridad están abriendo caminos, y están a la espera de que llegue el apoyo federal.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO