Durante la sesión de hoy, fueron tres los asuntos abordados por la Primera Sala, referentes a la solicitud del ejercicio de la facultad de atracción promovidos por la defensa de la también defensora de los derechos humanos, expedientes con número 433/ 2021, 434/ 2021 y 435/ 2021.

En el primero, se solicitaba atraer el amparo en revisión 188/ 2021, del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito; el segundo, buscaba la atracción del amparo en revisión 191/ 2021, del mismo Tribunal; y el último, el amparo en revisión 318/ 2021.

También te puede interesar  Se registran 20 sismos en Guanajuato; 4.6 grados el de mayor magnitud

Los tres proyectos respecto a la solicitud, proponían no ejercer la facultad de atracción” de la Primera Sala y devolverlos al Tribunal de origen.

En menos de 10 minutos, cuatro ministras y ministros decidieron acompañar el trío de propuestas, negándose a ejercer la atracción de los asuntos. La ministra Margarita Ríos Farjat, quien preside la Primera Sala de la SCJN, expresó que, en todos los casos, no compartía el criterio mayoritario.

También te puede interesar  Ellos son los niños de la calle que no festejan el 30 de abril

Las y los ministros Norma Lucía Piña Hernández, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena y Juan Luis González Alcántara Carrancá, fueron quienes se opusieron a atraer el caso.

El gobierno de @Lopezobrador_ que reconoció mi tortura y me pidió perdón, ahora me niega el derecho a protegerme a mí y a mi familia.

El poder judicial y la @FGRMexico protegen a quienes intentan asesinarme y me torturaron, hay poco que decir, los hechos hablan #ImpunidadMata”, expuso.

También te puede interesar  Detienen en Edomex a vecino que golpeó y amenazó de muerte a mujer en Querétaro

afcl/rcr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO