Miles de migrantes se encuentran en la frontera de México con Estados Unidos y se teme una estampida humana” porque se dirige una caravana de Reynosa a McAllen, Texas.

De acuerdo con Pedro Rojas, periodista de Univision, hay hasta el momento unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

Se teme una estampida humana en la frontera de México con Estados Unidos, sobre todo porque se habla de una caravana haitanos se dirige de Reynosa a McAllen, Texas.

También te puede interesar  Huracán Grace minuto a minuto: Veracruz registra un saldo de 8 muertos y 3 desaparecidos

Pedro Rojas, periodista de Univision, comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que se encuentra cerrado el puente internacional que conecta Ciudad Acuña, con Del Río.

En este sentido, indicó que las autoridades estadounidenses mantendrán cerrado el puente hasta este viernes 24 de septiembre para que no se genere una situación de violencia que ponga en riesgo a quienes usan ese paso.

También te puede interesar  Hasta pronto mi amor”, Nerea Godínez despide a su novio Octavio Ocaña

Existe el temor del desorden, que la gente salga corriendo en una estampida humana”

Se informó que se frena el paso de autobuses de pasajeros que transportan personas migrantes con destino a Ciudad Acuña y Piedras Negras.

En el operativo para impedir el paso participan agentes del Instituto Nacional de Migración y personal del Ejército Mexicano destacamentados.

Al respecto, Pedro Rojas advirtió que ante las deportaciones y el impedimento a migrantes a Acuña, hay rumores sobre que una caravana de haitanos se dirija a Reynosa, Tamaulipas, para entrar por McAllen, Texas.

También te puede interesar  Yucatán aprueba reformas para una menstruación digna; escuelas deberán dar gratis productos de higiene menstrual

De acuerdo con el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bress Garza, se han frenado 69 camiones foráneos con destino a Ciudad Acuña.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP en inglés) reportó que, mientras se encuentran a la espera de poder se atendidos, a los migrantes se les ha proporcionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO

Grace minuto a minuto: Evoluciona de depresión tropical a tormenta tropical

El gobierno de Quintana Roo emitió la alerta azul por la presencia de la depresión tropical “Grace” en el estado.