Wednesday, November 30, 2022
El periódico de México líder en noticias


Todavía no hay condiciones para ingreso y rescate de mineros atrapados: Gobierno Coahuila

Esto se da después de que la Marina y Sedena usaron un dron subacuático e ingresaron a uno de los pozos donde permanecen 10 mineros atrapados

By , in Estados , at agosto 9, 2022 Etiquetas: , , , ,

Sabinas.- El gobierno de Coahuila informó que no existen condiciones para llevar a cabo el ingreso de los equipos de búsqueda y rescate, lo anterior, derivado de que existe una gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia en el agua que provoca escasa visibilidad.

Esto se da después de que la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional prepararon un equipo inmersivo (dron subacuático) no tripulado para el ingreso en el área de trabajo para el rescate de 10 mineros.

También te puede interesar  Cae líder del crimen organizado tras ataque a convoy de vacunación en Nuevo León

En el proceso de preparación en el pozo 4 para el ingreso del dron se encontraron pilotes de madera, por lo cual no se llevó a cabo la inmersión del equipo, por este motivo, el gobierno aclaró que se determinó intentarlo en el pozo número 3, donde, desde la superficie se llevó a cabo una videograbación hasta hacer contacto con lámina de agua, confirmando que no existen condiciones.

También te puede interesar  Hackean cuenta de WhatsApp de Susana Harp, senadora y precandidata al gobierno de Oaxaca

En lo que respecta a la reducción del volumen de agua en la mina, derivado de los procesos de bombeo de los 4 pozos, así como de la perforación de 3  pozos de alivio adicionales, se mantiene la tendencia a la baja, por lo que en breve se tendrán las condiciones para el ingreso seguro de los rescatistas”, mencionan en un comunicado.

También te puede interesar  No hay que andar echando tanto brinco; Mario Delgado llama a corcholatas” a sumar y no dividir

Cabe mencionar que la aportación de los flujos provenientes de la mina Conchas Norte continúa, sin embargo el balance de entrada se ha reducido, lo que se ve reflejado en el abatimiento de los tirantes en todos los pozos.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rdmd

Comments