Sunday, November 27, 2022
El periódico de México líder en noticias


VIDEO. Carambola de caballos provoca caos en torneo de lazo en Telchac, Yucatán

Un puñado de caballos tropezó entre sí al momento que sus jinetes intentaron entrar al mismo tiempo al ruedo para lazar a un toro durante la corrida de toros con motivo de la Fiesta Tradicional en honor a San Francisco de Asís

By , in Estados , at octubre 3, 2022 Etiquetas: , , ,

Telchac Pueblo.- Durante un torneo de lazo en este municipio de la zona centro de Yucatán, seis caballos que entraban a tropel a un rodeo cayeron con todo y jinetes ocasionando polvoreda e incertidumbre entre los mismos asistentes.

En el percance, caballos y jinetes quedaron tirados en el suelo tras una salida fallida.

Fueron seis los caballos que acabaron en el suelo y sin jinetes durante la corrida de toros con motivo de la Fiesta Tradicional en honor a San Francisco de Asís.

También te puede interesar  Rick se degrada a baja presión remanente tras su paso por Jalisco

El puñado de caballos tropezaba entre sí al momento que sus jinetes intentaron entrar al mismo tiempo al ruedo para lazar a un toro durante la corrida que es parte de las tradiciones anuales dedicadas al santo patrono del lugar.

Más de 20 jinetes, aunque se especuló que pudieron ser  hasta 35, se encontraban en espera para entrar al ruedo pero al dar la señal de entrada un caballo tropezó lo que derivó en una carambola de equinos que levantó el polvo e hizo gritar al público presente.

También te puede interesar  Lloran fans y amigos por versión de que Yrma Lydia es la mujer asesinada en restaurante Suntory

En el vídeo, difundido por Manuel Aguilar Pech y que dura 24 segundos, se pueden observar que al menos seis caballos acabaron en el suelo junto a sus jinetes, quienes por más que se aferraron nada pudieron hacer para mantener el equilibrio.

En las imágenes se ve a un sujeto correr del lugar mientras que los otros se pierden entre el polvo que se levanta.

También te puede interesar  Por Covid, cierran un mes antros y bares en Jalisco

Los hechos no provocaron la cancelación de las corridas y la fiesta continuó normal, según informaron las autoridades del mismo municipio que consideraron que esto fue un percance que suele darse en este tipo de espectáculos en rodeos y torneos de lazo.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Comments