Sunday, November 27, 2022
El periódico de México líder en noticias


Videos. Tormenta de arena sorprende a Mexicali; derrumba árboles y estructuras en universidad

Usuarios de redes sociales compartieron varios videos del fenómeno que oscureció la ciudad

By , in Estados , at octubre 7, 2022 Etiquetas: ,

Esta tarde de viernes una tormenta de arena y polvo sorprendió a los habitantes de la ciudad de Mexicali, en Baja California.

El fenómeno ocurrió poco después de las tres de la tarde tiempo local cuando en cuestión de minutos la ciudad se oscureció y fue cubierta por una cortina de polvo.

Los fuertes vientos de hasta 86 kilómetros por hora derribaron una estructura en las instalaciones de la Universidad de Durango.

Usuarios de redes sociales compartieron un video en el que se puede apreciar dicho momento acompañado de gritos de chicas que aparentemente estudian en la institución universitaria.

Ya vámonos”, los coches” y más gritos de desesperación son los que producen las jóvenes aparentemente asustadas por las fuertes olas de viento con arena que las rodean.

También te puede interesar  Cientos de sonorenses llegan a la CDMX para apoyar la marcha de AMLO

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

Una estructura de la Universidad de Durango se desplomó a causa de la tormenta de arena registrada esta tarde en la ciudad. La pared se desprende y cae sobre los vehículos estacionados en la explanada de la universidad. pic.twitter.com/CdmObqY01b

— (@notwithoutkos) October 6, 2022

Desde que inicia la grabación se observa todo en un tono parecido al sepia y de inmediato se ve al fondo cómo se empieza a desprender el muro de un edificio, el cual se desploma sobre autmóviles estacionados. De acuerdo con distintos medios locales, no se reportan heridos.

También te puede interesar  Asesinan a chofer de taxi y su acompañante en Acapulco

Usuarios en redes compartieron distintos videos de la tormenta, así como fotografías de los árboles caídos en algunas zonas, entre ellas dentro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Tormenta de tierra en Mexicali. ¡Nombre! Si el rancho que me vio nacer es un estuche de monerías pic.twitter.com/4yjHESTTi9

— Araceli Benítez (@aracelibs) October 7, 2022

#Mexicali Llegó la tormenta de arena a la ciudad. Impresionante experiencia. pic.twitter.com/XdlkJj7rVO

— Paulina(@PauHerdez) October 6, 2022

Así se ve y se vive una tormenta de arena en el Valle de Mexicali.

Lo que tuvieron que pasar automovilistas en la carretera rumbo al ejido Toluca, poca visibilidad y fuertes vientos. pic.twitter.com/BpLQy5eO7c

También te puede interesar  Ingresan dron submarino a pozo de mina en Sabinas, Coahuila; sacan pilotes de madera

— Bersaín Hernández (@Bersa76) October 6, 2022

En sus redes sociales, la gobernadora del estado Marina del Pila Ávila Olmeda informó que la coordinación estatal de protección civil atendió la emergencia.

Amigas y amigos de Mexicali, hace unos minutos se registró una tormenta de viento y polvo proveniente de Sonora con lluvia y granizo en algunos sectores de la capital de nuestro Estado.

(1/3)

— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) October 7, 2022

Suscríbete aquí  para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

axl/cls

Comments