Vinculan a proceso a policía que presuntamente disparó a camioneta de Benito

TLALNEPANTLA, Méx.- Por presuntamente disparar a la camioneta que conducía el actor Octavio Ocaña quien murió tras una persecución, un policia municipal de Cuautitlán Izcalli fue vinculado a proceso por una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México con sede en Tlalnepantla .

El policía municipal identificado como Leopoldo N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio ocasionado por culpa, en agravio de Octavio Ocaña, quien se hizo famoso por su personaje de Benito Rivers

Esta noche en la continuación de la audiencia, la juzgadora indicó que los datos de prueba presentados, son suficientes para justificar una conducta de violación al deber de cuidado, que debía observar en su calidad de servidor público”.

También te puede interesar  Jalisco y Aguascalientes suspenden clases tras sismo de 7.4 en Michoacán

Leer más: Tras sismo de 6.9 grados, reportan 3 heridos y suspensión de clases en 11 municipios de Michoacán

La jueza determinó además que persistan las medidas cautelares ya impuestas y hasta en tanto cumpla con los requisitos fijados en las mismas, permanecerá interno.

Además fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria. Tras la vinculación a proceso, las partes tendrán tres días hábiles para apelar esta resolución.

También te puede interesar  Velan a Efraín, migrante guanajuatense muerto en Texas; soñaba con construir su casa

Cabe recordar que el 29 de octubre de 2021, Octavio Ocaña, quien era actor, manejaba una camioneta Grand Cherokee, en compañía de David N” y Jonathan N”, y circulaba a exceso de velocidad sobre una vialidad de Cuautitlán Izcalli.

Los policías municipales Leopoldo N” y Gerardo N”, mediante sistema de radio parlante, le indicaron al conductor que se detuviera, él hizo caso omiso y aumentó la velocidad.

En la persecución, ambos vehículos ingresaron a la autopista Chamapa-Lechería en Atizapán de Zaragoza.

Leer más: Se esperan lluvias muy fuertes en Colima y Jalisco por paso de la tormenta tropical Newton

También te puede interesar  Dejan 10 cuerpos encobijados en una comunidad de Fresnillo, Zacatecas

Uno de los elementos de seguridad pública realizó detonaciones contra la camioneta de la víctima, quien llevaba un arma de fuego en la mano derecha.

Los policías dispararon contra la camioneta de Octavio en la parte posterior derecha e izquierda. El actor perdió el control y chocó contra un montículo de tierra, lo que causaría que él accionara su arma contra su cuerpo y muriera.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rcr

You May Also Like

Niños agradecen a Samuel García por la vacunación

‘Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo’, expresó Roberto, uno de los primeros menores neoloneses en recibir la vacuna c

Samuel García se llevará hasta sus perritos al Palacio de Gobierno de Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León el próximo 3 de octubre.

Diputadas no duran ni un día en Morena y tras tomar protesta se suman al PAN en Tamaulipas

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre

Muere Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco y amigo de AMLO

Enrique González Pedrero fue asesor de la primera campaña de AMLO por la presidencia.

Temen estampida humana” por caravana que va de Reynosa a McAllen

Hasta el momento hay unos 12 mil migrantes entre Ciudad Acuña, Coahuila, México, y Del Río, Texas, Estados Unidos.

El CJNG reclutó sicarios con ofertas de trabajo” en redes sociales

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutó a sicarios a través de redes sociales.

A golpes y con palos, caravana migrante se abre paso por Tapachula

Pese a que elementos de la Guardia Nacional y de Migración les prohibían el paso, el grupo avanzó para continuar su camino hacia EU

Calendario de vacunación en CDMX del 7 al 11 de septiembre; por alcaldía y edad

Tras darse a conocer el calendario de vacunación en CDMX, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, subrayó que la capital va muy adelantada en el proceso de inmunización.

Se forma la tormenta tropical Olaf” frente a costas de Jalisco

El fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa

No se le dice que no al Presidente”: gobernador de Querétaro

Por el momento, no ha sido invitado para ocupar un cargo federal o encabezar una embajada, pero, dice, tiene interés de dialogar con AMLO