El Proyecto Bamboo U en Bali, Indonesia, fue fundado por el educador y emprendedor social Orin Hardy junto con su esposa, Maria Farrugia, y consiste en un descubrimiento que ayuda a replantear la relación con la arquitectura siguiendo una lógica de sostenibilidad, armonía y respeto por la naturaleza que, a su vez, abre un nuevo camino para hacer del mundo un lugar más bello. De hecho, creen que brindar soluciones a futuro por medio de la carpintería tradicional, la creatividad moderna y aun la robótica resulta invaluable para conectarse con la naturaleza y mucho de eso acompaña su proyecto en conjunto con la firma Kenzo, en el que, dicen, han colaborado varios mexicanos.

Orin Hardy creció en Bali viendo a su padre hacer uso del bambú, el mejor material para construir una escuela verde sostenible y acogedora. La extraordinaria planta que se recolecta y mantiene un uso continuo en la construcción ofrece un impacto ambiental positivo, ya que regenera las tierras degradadas, y además captura el CO2. Gracias a su fuerza y flexibilidad, permite crear espacios de gran belleza y sostenibilidad para construir una vida en armonía con la naturaleza y un mejor futuro.

La casa de lujo francesa eligió a Orin, también cofundador de The Kul Kul Farm, como la nueva cara de Kenzo Homme Eau de Toilette Intense (loción amaderada y marina, creada por el perfumista Quentin Bisch) debido a que no es un influencer ni tampoco un modelo, sino un hombre frente a la promesa de la naturaleza, simple y majestuoso, que se transcribe con una personalidad llena de optimismo y autenticidad, los mismos valores que han definido a Kenzo durante los últimos 30 años.

También te puede interesar  Humberto Mendoza, el chef que le da sabor a Xcaret, y sigue la receta

El proyecto busca reconectar responsablemente la experiencia de los involucrados con la naturaleza, mezclando tradición e innovación, para una visión moderna y sostenible de la belleza que conlleva a una educación global en el respeto de los materiales naturales, para que de este modo se construya con la naturaleza misma y no contra ella; una integración de la educación aunada a un auténtico compromiso con el trabajo y, por lo tanto, con uno mismo.

Orin Hardy es el portador de una visión pionera y esencial, brindando la oportunidad de construir un futuro mejor y más bello, portador de todos los valores que integran a Kenzo Parfums: generosidad, respeto por la naturaleza, implicación y poesía.

Con esta iniciativa única para capacitar a los futuros diseñadores, arquitectos o ingenieros, a fin de que reconecten con la naturaleza, Kenzo apoya el proyecto de Hardy por medio del financiamiento de becas que permitirá a 10 estudiantes (mil suscritos hasta ahora) de todo el mundo seguir el programa y cumplir su sueño de hacer del futuro el mejor lugar posible para la humanidad.

También te puede interesar  India: hombre vende a su hijo para comprar drogas

Por su lado, el director del documental publicitario y compositor musical (junto con Mangbo, del grupo Kebo Iwa, quien facilitó la colaboración y grabación del sonido icónico del instrumento de bambú hecho a mano, el kul-kul), Clement Beauvais, afirmó: “Filmar durante la pandemia fue un gran desafío, sobre todo para la logística. También era temporada de lluvias, por lo que tuvimos que ser muy flexibles para estar preparados cuando el tiempo fuera bueno. Empecé a componer la música mientras filmaba. Llevaba conmigo un pequeño teclado para diseñar ideas básicas. También quería filmar una escena con un músico de bambú tradicional balinés e hice una grabación de su percusión. Esto resultó ser la columna vertebral de la composición”.

El dúo de cineastas conformado por Beauvais-De Kersauson, de la compañía productora Mercenary, en conjunto con el productor ejecutivo Thomas Vignali, recapitularon este sorprendente viaje en un documental que invita a reconectar con la naturaleza, a ver la capacidad humana desde un punto integral y dinámico, así como un llamado a descubrir Bali a través de una exuberante jungla e inspirarnos en la sombra de un bosque de bambú.

También te puede interesar  Martha Higareda revela lo que hizo cuando fue víctima de acoso

Hacer realidad el mundo basado en los sueños del mañana requiere cuestionarse y modificar todo, haciendo énfasis a los logros positivos de los actores del cambio. Con el lanzamiento de Kenzo Homme Eau de Toilette Intense, Kenzo está siendo un pilar importante para un nuevo enfoque disruptivo de comunicación mundial.

https://bamboou.com/

En la página web de Bamboo U se habla de la larga tradición que ha tenido el bambú como material de construcción en Indonesia. “En los años 80, Linda Garland fue la pionera del movimiento bambú, que atrajo la atención internacional con sus innovadores diseños de casas y mobiliario. Se dedicó a difundir el conocimiento de nuevos métodos de tratamiento para preservar el bambú y prolongar su vida. Su visión inspiró a John Hardy para alentar mayor interés hacia el bambú. Pronto llegó a considerar a esta planta salvaje gigante como el futuro de la construcción sustentable”.

​bgpa

You May Also Like

El primer Boris Johnson y su esposa Carrie esperan a su segundo hijo

Carrie Johnson compartió en su cuenta privada de Instagram su felicidad tras la llegada de su próximo hijo.

Louis Vuitton, el hombre detrás de la marca de lujo

El empresario que cimentó la industria del lujo nació un día como hoy, pero de hace 200 años (4 de agosto de 1821).

¡Para celebrar! Te decimos de qué está hecho el pipián

El pipián es un platillo de origen prehispánico popular en México y otros países de Latinoamérica; aquí te contamos más de sus ingredientes y cómo se prepara.

Quiero llevar el sueño de los desfiles de moda hacia la calle: Sara Battaglia

La diseñadora milanesa ha sobresalido en el mundo de la creación por su estilo fresco y sofisticado en el que destacan el color y la alegría que transmite

¡Perfecto para celebrar ! Te decimos de qué está hecho el pipián

El pipián es un platillo de origen prehispánico popular en México y otros países de Latinoamérica; aquí te contamos más de sus ingredientes y cómo se prepara.

¡De Cenicienta a Bella! Ragazza diseña vestidos de princesas con un toque mexicano

Carolina Vázquez emprendió en 2020 una colaboración con la compañía estadunidense

Humberto Mendoza, el chef que le da sabor a Xcaret, y sigue la receta

El chef pastelero Humberto Mendoza es el creador de delicias memorables del brunch dominical de Grupo Xcaret