Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, no asistirá al evento conmemorativo por los 200 años de la consumación de la Independencia de México.


Así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su mañanera de este 24 de septiembre.

Esto luego de que había sido designado por el presidente Joe Biden ante la imposibilidad de asistir al evento.

Cabe recordar que el presidente AMLO fue quien invitó al presidente Biden para la conmemoración de los 200 años de la consumación de la Independencia.

Por lo que Antony Blinken estaba considerado como invitado de honor al 200 aniversario de la consumación de la Independencia.

Sin embargo, destacó que vienen otras personalidades de diversos gobiernos del mundo, así como un representante del papa Francisco.

No, viene posteriormente, vienen otras personalidades, vienen representantes de todos los gobiernos, o de varios gobiernos del mundo. Vienen representantes del gobierno francés, vienen representantes del gobierno de Rusia, viene un representante del Papa Francisco, en fin, vienen muchos representantes de gobiernos extranjeros”

La declinación de la visita a México de Antony Blinken sucede a unos días de que AMLO pidió al gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo sobre Cuba.

En el desfile militar conmemorativo del inicio de independencia de México, AMLO señaló que ningún estado tiene derecho a someter a otro país.

Ojalá que el presidente Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin a la política de agravios hacia Cuba, en la búsqueda de la reconciliación”, dijo AMLO.

El próximo 27 de septiembre se celebrará los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

De modo que en la noche de 27 de septiembre, elementos de la Sedena harán una escenificación del ingreso del Ejército Trigarante a la capital y habrá otros festejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Francia: Suspenden a miles de trabajadores de la salud por no vacunarse contra Covid-19

Francia dijo que es una obligación gubernamental vacunarse contra el Covid-19 por lo que los trabajadores del sector que no lo hicieron están suspendidos.

Familia denuncia acoso y racismo de un vecino: Nos pone ruidos de monos”

Jannique Martinez acusa que ella y su familia han sido víctimas de un vecino que los agrede por su color de piel.

Los neerlandeses, los más altos del mundo, se están encogiendo (y los científicos investigan la razón)

No hay una explicación clara de por qué la última generación de hombres holandeses ha perdido un promedio de 1 cm de estatura y las mujeres 1,4 cm.

Demasiado bla, bla, bla en 30 años”; Greta Thunberg critica el pobre actuar de líderes mundiales en cambio climático

Greta Thunberg lamentó que se ha prometido mucho, pero se ha hecho poco en casi tres décadas desde la histórica Cumbre de la Tierra.

Boda termina en tragedia al dejar a más de 65 personas intoxicadas

Una boda en Yamasá, República Dominicana terminó en una tragedia luego de más de 65 personas resultaron intoxicadas con los alimentos.

Italia: Detienen a sacerdote que usó limosnas para comprar drogas

El sacerdote Francesco Spagnesi, fue detenido al ser acusado de vender e importar de drogas.

El Salvador aplicará vacunas contra Covid-19 a niños de 6 a 11 años

El Salvador pretende vacunar a 600 mil niños de este sector.

Dinamarca propone trabajo obligatorio a inmigrantes

El trabajo está destinado a los inmigrantes que llevan de tres a cuatro años en Dinamarca y que han recibido ayuda social

La peligrosa ruta hacia el aeropuerto de Kabul que enfrentan quienes intentan huir de Afganistán

A medida que miles de personas intentan huir de Afganistán, la principal carretera de acceso al aeropuerto de la capital se ha vuelto cada vez más peligrosa.

La Luz del Mundo: aplazan hasta mayo de 2022 el juicio contra Naasón Joaquín

El juicio en contra del líder de La Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue aplazado hasta mayor de 2022.