El Banco Central de China anunció este viernes que todas las transacciones con criptomonedas son consideradas ilegales en el país, incluido el Bitcoin.


Las actividades comerciales relacionadas con moneda virtual son actividades financieras ilegales, indicó la institución, advirtiendo que pone en grave peligro la seguridad de los activos de las personas.

China es uno de los mercados de criptomonedas más grandes del mundo. Las fluctuaciones allí a menudo afectan el precio global de las criptomonedas.

Tras el anuncio, el precio de Bitcoin cayó más de US$2.000.

La prohibición en China es la última de una serie de ofensivas contra lo que Pekín considera una inversión especulativa y volátil en el mejor de los casos, y una forma de lavar dinero en el peor.

Final de Quizás también te interese

El comercio de criptomonedas fue prohibido oficialmente en China desde 2019. Sin embargo ha continuado efectuándose en línea a través de transacciones en el extranjero.

En mayo, las autoridades financieras advirtieron a los compradores que podrían perder su dinero y al mes siguiente los bancos y plataformas de pago recibieron notificaciones para evitar las transacciones con criptomonedas.

Pero el anuncio del viernes es la indicación más clara hasta ahora de que China quiere cerrar el comercio de criptomonedas en todas sus formas.

La declaración deja claro que quienes están involucrados en actividades financieras ilegales están cometiendo un delito y serán procesados.

Y los sitios web extranjeros que brindan dichos servicios a ciudadanos chinos en línea también son considerados ilegales.

La tecnología en el núcleo de muchas criptomonedas, incluido Bitcoin, se basa en miles de computadoras distribuidas por el planeta que verifican y controlan las transacciones en un libro contable conocido como blockchain.

Se otorgan aleatoriamente nuevas monedas como recompensa para quienes participan en esa labor conocida como minería criptográfica.

China, con sus costos de electricidad relativamente bajos y hardware informático más barato, ha sido durante mucho tiempo uno de los principales centros de minería del mundo.

Pero la represión china hacia las criptomonedas ya ha afectado a la industria de la minería.

Pekín prohibió el comercio de computadoras de gran capacidad para ser usadas en esa actividad.

El efecto es claro: mientras que en septiembre de 2019, el 75% del uso de energía del Bitcoin en el mundo se concentraba en China, para abril de 2021 había caído al 46%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Francia: Suspenden a miles de trabajadores de la salud por no vacunarse contra Covid-19

Francia dijo que es una obligación gubernamental vacunarse contra el Covid-19 por lo que los trabajadores del sector que no lo hicieron están suspendidos.

Familia denuncia acoso y racismo de un vecino: Nos pone ruidos de monos”

Jannique Martinez acusa que ella y su familia han sido víctimas de un vecino que los agrede por su color de piel.

Los neerlandeses, los más altos del mundo, se están encogiendo (y los científicos investigan la razón)

No hay una explicación clara de por qué la última generación de hombres holandeses ha perdido un promedio de 1 cm de estatura y las mujeres 1,4 cm.

Demasiado bla, bla, bla en 30 años”; Greta Thunberg critica el pobre actuar de líderes mundiales en cambio climático

Greta Thunberg lamentó que se ha prometido mucho, pero se ha hecho poco en casi tres décadas desde la histórica Cumbre de la Tierra.

Boda termina en tragedia al dejar a más de 65 personas intoxicadas

Una boda en Yamasá, República Dominicana terminó en una tragedia luego de más de 65 personas resultaron intoxicadas con los alimentos.

Italia: Detienen a sacerdote que usó limosnas para comprar drogas

El sacerdote Francesco Spagnesi, fue detenido al ser acusado de vender e importar de drogas.

El Salvador aplicará vacunas contra Covid-19 a niños de 6 a 11 años

El Salvador pretende vacunar a 600 mil niños de este sector.

Dinamarca propone trabajo obligatorio a inmigrantes

El trabajo está destinado a los inmigrantes que llevan de tres a cuatro años en Dinamarca y que han recibido ayuda social

La peligrosa ruta hacia el aeropuerto de Kabul que enfrentan quienes intentan huir de Afganistán

A medida que miles de personas intentan huir de Afganistán, la principal carretera de acceso al aeropuerto de la capital se ha vuelto cada vez más peligrosa.

La Luz del Mundo: aplazan hasta mayo de 2022 el juicio contra Naasón Joaquín

El juicio en contra del líder de La Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue aplazado hasta mayor de 2022.