La contaminación de dosis de la vacuna de Moderna producidas en España por Rovi fue por un error humano”, aseguró la empresa farmacéutica de Japón, Takeda.


De acuerdo con las autoridades de Japón, las 1,633 millones de vacunas que se retiraron a finales de agosto, correspondientes a 3 lotes importados de España, no suponen un riesgo para la salud.

Los 3 lotes proveniente de España fueron detenidos luego de que se detectaran partículas extrañas en 39 viales, equivalentes a 390 dosis de una de las partidas.

La farmacéutica Moderna aseguró que, después de una investigación sobre el incidente en Japón, se llegó a la conclusión que los biológicos no suponen un riego excesivo” para la salud.

Moderna y Takeda publicaron el 1 de octubre los resultados de una investigación amplia sobre la contaminación detectada en ciertos frascos de la vacuna por autoridades de Japón.

El informe resaltó que un cuarto de las dosis enviadas por Rovi las dosis de los biológicos analizadas contenían partículas de acero inoxidable.

Además, se llegó a la conclusión de que fue una configuración incorrecta lo que llevó a que el problema persistiera en una serio de 5 lotes.

Sin embargo, un procedimiento mejorado en los operativos, así como el uso de una nueva herramienta de precisión ayudarán a evitar que el problema se repita.

El informe además afirma que la contaminación se dio por la fricción entre dos piezas de uno de los aparatos de la cadena de producción de Rovi.

Por ello, las farmacéuticas concluyeron que se trató de un error humano” y ya se tomaron las acciones correctivas en la cadena de montaje,

Por su parte, el ministerio de Sanidad de Japón informó que se ha producido la muerte de 3 personas de entre un universo de medio millón que fueron vacunados contra Covid-19 con los lotes afectados de Moderna.

Además, se está investigando si las muertes tienen relación directa con las vacunas, sin que se haya encontrado una conexión hasta el momento.

Por ahora no hay pruebas de que las tres trágicas muertes posteriores a la administración de la vacuna de Moderna del lote 2 estén relacionadas en modo alguno con la vacuna”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Francia: Suspenden a miles de trabajadores de la salud por no vacunarse contra Covid-19

Francia dijo que es una obligación gubernamental vacunarse contra el Covid-19 por lo que los trabajadores del sector que no lo hicieron están suspendidos.

Familia denuncia acoso y racismo de un vecino: Nos pone ruidos de monos”

Jannique Martinez acusa que ella y su familia han sido víctimas de un vecino que los agrede por su color de piel.

Los neerlandeses, los más altos del mundo, se están encogiendo (y los científicos investigan la razón)

No hay una explicación clara de por qué la última generación de hombres holandeses ha perdido un promedio de 1 cm de estatura y las mujeres 1,4 cm.

Demasiado bla, bla, bla en 30 años”; Greta Thunberg critica el pobre actuar de líderes mundiales en cambio climático

Greta Thunberg lamentó que se ha prometido mucho, pero se ha hecho poco en casi tres décadas desde la histórica Cumbre de la Tierra.

Boda termina en tragedia al dejar a más de 65 personas intoxicadas

Una boda en Yamasá, República Dominicana terminó en una tragedia luego de más de 65 personas resultaron intoxicadas con los alimentos.

Italia: Detienen a sacerdote que usó limosnas para comprar drogas

El sacerdote Francesco Spagnesi, fue detenido al ser acusado de vender e importar de drogas.

El Salvador aplicará vacunas contra Covid-19 a niños de 6 a 11 años

El Salvador pretende vacunar a 600 mil niños de este sector.

Dinamarca propone trabajo obligatorio a inmigrantes

El trabajo está destinado a los inmigrantes que llevan de tres a cuatro años en Dinamarca y que han recibido ayuda social

La peligrosa ruta hacia el aeropuerto de Kabul que enfrentan quienes intentan huir de Afganistán

A medida que miles de personas intentan huir de Afganistán, la principal carretera de acceso al aeropuerto de la capital se ha vuelto cada vez más peligrosa.

La Luz del Mundo: aplazan hasta mayo de 2022 el juicio contra Naasón Joaquín

El juicio en contra del líder de La Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue aplazado hasta mayor de 2022.