La pandemia de nuevo coronavirus llega a un nuevo mes de este 2021 en estado activo y constante crecimiento de estadísticas en todo el mundo, tras su aparición en diciembre de 2019.


Según se indica en el ejercicio de seguimiento independiente de la Universidad Johns Hopkins, al iniciar este mes de octubre más de 4 millones 785 mil personas han muerto a causa del Covid-19 a nivel global.

Desde el inicio de la Emergencia Sanitaria, más de 233 millones 705 personas han sido diagnosticados como pacientes confirmados de la enfermedad.

No obstante, datos refieren que la gran mayoría de los enfermos han conseguido recuperarse, sin embargo una parte de ellas conserva los síntomas del coronavirus en la actualidad.

La agencia noticiosa, AFP, reportó que en la última jornada contabilizada se registraron en todo el mundo 9 mil 763 nuevas muertes, así como 491 mil 301 nuevos casos de contagios.

Aun cuando los datos que se notifican se basan en los reportes oficiales de las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, la propia OMS afirma que las estadísticas de la pandemia son mayores.

De acuerdo con lo informado por el organismo internacional sanitario, el balance de la pandemia podría ser de 2 a 3 veces más elevado que el registrado oficialmente.

En el caso particular de lo que ocurre en México, las autoridades sanitarias locales refieren que se han registrado durante la Emergencia Sanitaria, 277 mil 505 muertes derivadas del Covid-19.

Asimismo, la Secretaría de Salud ha informado que hasta el inicio de octubre, se han sumado a los registros acumulados, un total de 3 mil 664 millones 223 mil nuevos casos.

En el tema de la vacunación, la dependencia federal indica que en el territorio nacional se han suministrado 101 millones 190 mil 484 dosis de vacunas entre personas mayores de 18 años.

La Secretaría de Salud (SSa) presentó la actualización del Semáforo Covid-19 para las 32 entidades de México, que estará vigente a partir del lunes 4 de octubre.

En la actualización del Semáforo Covid-19, se muestra un importante avance en varios estados, ya que aumentó el número de entidades que se ubicarán en el nivel de riesgo menor, es decir el color verde.

El gobierno federal de México, a través de la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer el informe técnico correspondiente a este 1 de octubre, sobre la evolución del coronavirus en el país.

En el comunicado oficial, se apunta que desde el inicio de la Emergencia Sanitaria y hasta la fecha, la cifra de casos acumulados de Covid-19 se ubica en 3 millones 671 mil 611.

La empresa farmacéutica estadounidense Merck&Co, quien realiza los ensayos experimentales de la pastilla contra Covid-19, informó que el medicamento ayudaría a reducir la mitad de muertes a causa del virus.

La farmacéutica Merck&Co realizó el estudio con 775 adultos contagiados de Covid-19, con casos leves a moderados pero que tenían riesgo de una enfermedad grave.

Nuevas investigaciones califican al Molnupiravir como el fármaco más eficaz para suprimir la transmisión del Covid-19.

De acuerdo con los investigadores, el Molnupiravir sería el primer medicamento oral en mostrar evidencia de su capacidad para detener la replicación del Covid-19.

El Estado de México (Edomex) seguirá en semáforo amarillo del coronavirus Covid-19 las siguientes 2 semanas, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

En un video, el gobernador destacó que el semáforo amarillo en el Edomex hasta mediados de octubre continuará con base en que:

La revista científica The Lancet publicó un artículo para señalar el mal manejo de la pandemia de Covid-19 en México.

En parte, citan sus autores, por la política populista del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El artículo también menciona el caso de Brasil.

La contaminación de dosis de la vacuna de Moderna producidas en España por Rovi fue por un error humano”, aseguró la empresa farmacéutica de Japón, Takeda.

De acuerdo con las autoridades de Japón, las 1,633 millones de vacunas que se retiraron a finales de agosto, correspondientes a 3 lotes importados de España, no suponen un riesgo para la salud.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que la capital del país se encuentra a tan solo 3 puntos de alcanzar el Semáforo Verde por la pandemia de Covid-19.

El cambio en el Semáforo de Covid-19 a color verde en la CDMX, se da gracias al esfuerzo de la Secretaría de Salud local, afirmó.

Nota en desarrollo. En breve más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Francia: Suspenden a miles de trabajadores de la salud por no vacunarse contra Covid-19

Francia dijo que es una obligación gubernamental vacunarse contra el Covid-19 por lo que los trabajadores del sector que no lo hicieron están suspendidos.

Familia denuncia acoso y racismo de un vecino: Nos pone ruidos de monos”

Jannique Martinez acusa que ella y su familia han sido víctimas de un vecino que los agrede por su color de piel.

Los neerlandeses, los más altos del mundo, se están encogiendo (y los científicos investigan la razón)

No hay una explicación clara de por qué la última generación de hombres holandeses ha perdido un promedio de 1 cm de estatura y las mujeres 1,4 cm.

Demasiado bla, bla, bla en 30 años”; Greta Thunberg critica el pobre actuar de líderes mundiales en cambio climático

Greta Thunberg lamentó que se ha prometido mucho, pero se ha hecho poco en casi tres décadas desde la histórica Cumbre de la Tierra.

Boda termina en tragedia al dejar a más de 65 personas intoxicadas

Una boda en Yamasá, República Dominicana terminó en una tragedia luego de más de 65 personas resultaron intoxicadas con los alimentos.

Italia: Detienen a sacerdote que usó limosnas para comprar drogas

El sacerdote Francesco Spagnesi, fue detenido al ser acusado de vender e importar de drogas.

El Salvador aplicará vacunas contra Covid-19 a niños de 6 a 11 años

El Salvador pretende vacunar a 600 mil niños de este sector.

Dinamarca propone trabajo obligatorio a inmigrantes

El trabajo está destinado a los inmigrantes que llevan de tres a cuatro años en Dinamarca y que han recibido ayuda social

La peligrosa ruta hacia el aeropuerto de Kabul que enfrentan quienes intentan huir de Afganistán

A medida que miles de personas intentan huir de Afganistán, la principal carretera de acceso al aeropuerto de la capital se ha vuelto cada vez más peligrosa.

La Luz del Mundo: aplazan hasta mayo de 2022 el juicio contra Naasón Joaquín

El juicio en contra del líder de La Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue aplazado hasta mayor de 2022.