Para la tercera jornada del proceso, fue invitado Juan Ernesto Méndez, quien fuera relator Especial de Naciones Unidas sobre la tortura y otros tratos o penas crueles o degradantes de 2010 a 2016.


La audiencia, que en principio debió durar dos horas y media, arrancó con problemas de enlace con el testigo, quien tenía la intención de hablar en modo de teleconferencia desde Nueva York.

Debido a problemas iniciales de audio, le pidieron comunicarse vía telefónica, pero esto no resolvió las dificultades que tenía el juez para escucharlo con claridad.

Luego de varios intentos e interrupciones, el titular de la Corte acordó postergar la intervención para el lunes.

Las deliberaciones debieron haber concluido este viernes, según el calendario previamente establecido.

Su condición sigue siendo la misma, no entraré en detalles sobre lo que pasará por incumplimiento o si no se presenta a la cita”, sentenció el juez.

Pese a las circunstancias generadas por el imprevisto técnico, se ha hecho evidente la táctica de la defensa para tratar de echar abajo la solicitud de extradición presentada por el gobierno de México.

El miércoles convocó el testimonio de Juan Antonio Nemi Dib, exsecretario de Salud de Veracruz, quien se presentó como víctima de tortura y persecución por parte del Estado mexicano.

Ahora con la presencia de un reconocido abogado internacional, como Juan Méndez, trata de reforzar el argumento de que en las cárceles se tortura y las evidencias son sustraídas con tácticas inhumanas.

agv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Francia: Suspenden a miles de trabajadores de la salud por no vacunarse contra Covid-19

Francia dijo que es una obligación gubernamental vacunarse contra el Covid-19 por lo que los trabajadores del sector que no lo hicieron están suspendidos.

Familia denuncia acoso y racismo de un vecino: Nos pone ruidos de monos”

Jannique Martinez acusa que ella y su familia han sido víctimas de un vecino que los agrede por su color de piel.

Los neerlandeses, los más altos del mundo, se están encogiendo (y los científicos investigan la razón)

No hay una explicación clara de por qué la última generación de hombres holandeses ha perdido un promedio de 1 cm de estatura y las mujeres 1,4 cm.

Demasiado bla, bla, bla en 30 años”; Greta Thunberg critica el pobre actuar de líderes mundiales en cambio climático

Greta Thunberg lamentó que se ha prometido mucho, pero se ha hecho poco en casi tres décadas desde la histórica Cumbre de la Tierra.

Boda termina en tragedia al dejar a más de 65 personas intoxicadas

Una boda en Yamasá, República Dominicana terminó en una tragedia luego de más de 65 personas resultaron intoxicadas con los alimentos.

Italia: Detienen a sacerdote que usó limosnas para comprar drogas

El sacerdote Francesco Spagnesi, fue detenido al ser acusado de vender e importar de drogas.

El Salvador aplicará vacunas contra Covid-19 a niños de 6 a 11 años

El Salvador pretende vacunar a 600 mil niños de este sector.

Dinamarca propone trabajo obligatorio a inmigrantes

El trabajo está destinado a los inmigrantes que llevan de tres a cuatro años en Dinamarca y que han recibido ayuda social

La peligrosa ruta hacia el aeropuerto de Kabul que enfrentan quienes intentan huir de Afganistán

A medida que miles de personas intentan huir de Afganistán, la principal carretera de acceso al aeropuerto de la capital se ha vuelto cada vez más peligrosa.

La Luz del Mundo: aplazan hasta mayo de 2022 el juicio contra Naasón Joaquín

El juicio en contra del líder de La Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue aplazado hasta mayor de 2022.