Wednesday, November 30, 2022
El periódico de México líder en noticias


Creen que somos colonia y quieren dictar cómo comportarnos: las declaraciones de Ortega tras su controvertida reelección en Nicaragua

El presidente de Nicaragua arremetió este lunes contra todos aquellos que han cuestionado los resultados de las elecciones presidenciales del domingo.

By colectivo , in Internacional , at noviembre 8, 2021


Daniel Ortega habló frente a los observadores internacionales desplazados a su país.

El gobierno de Joe Biden calificó de farsa las elecciones nicaragüenses.

Daniel Ortega habló frente a los observadores internacionales desplazados a su país.

Un día después de las elecciones presidenciales en su país, y con la reelección prácticamente garantizada, el presidente nicaragüense Daniel Ortega arremetió contra aquellos que siguen con sus prácticas colonialistas.

Lo hizo en un evento por el aniversario del fallecimiento del comandante Carlos Fonseca, uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), momento que aprovechó para defender la soberanía del país centroamericano.

También te puede interesar  Papá no se despierta: el drama que vivió la familia de una de las víctimas que consumió cocaína adulterada en Argentina

Creen que somos colonia y quieren dictar cómo comportarnos y quieren decidir qué tipo de democracia debemos practicar, expresó Ortega.

Con más del 97% de las actas escrutadas, el Consejo Supremo Electoral le da al partido de Ortega, el FSLN, una amplia victoria con el 75,92% de los votos.

Con la detención de los principales líderes opositores en los últimos meses, estos comicios estuvieron marcados por la ausencia de candidatos con posibilidad de arrebatarle la presidencia a Ortega.

También te puede interesar  Ataque con explosivos a camión de policía deja 13 heridos en Colombia; guerrilla se atribuye atentado

Final de Quizás también te interese

El gobierno de Joe Biden calificó de farsa las elecciones nicaragüenses.

El gobierno de EE.UU. calificó las elecciones de pantomima, y varios líderes latinoamericanos y europeos también cuestionaron los resultados.

En su intervención, Ortega rechazó esos cuestionamientos y envió un mensaje a los gobiernos europeos: Deben entender que acá en Nicaragua gobierna el pueblo y no los europeos (…) la Unión Europea tiene en su mayoría parlamentarios fascistas, por eso tanto odio contra los pueblos que luchan por la independencia y soberanía.

También te puede interesar  Agencias de inteligencia de EU descartan creación del Covid-19 como arma biológica

El mandatario nicaragüense prosiguió para criticar a EE.UU., cuyas intervenciones, dijo, traen solamente desolación y pobreza.

Las tropas de Estados Unidos salieron hace poco de Afganistán y dejaron allí una situación negativa en extremo, tras provocar durante 20 años dolor, muerte e inseguridad, indicó.

Las declaraciones de Ortega se produjeron ante los observadores internacionales a quienes sí les fue permitida la entrada en el país.

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *