Los manifestantes quemaron vehículos en varias ciudades europeas este fin de semana.

Algunos manifestantes en Países Bajos lanzaron fuegos artificiales y piedras a la policía.

La policía antidisturbios en Bélgica utilizó cañones de agua contra manifestantes.

La vacunación será obligatoria en Austria.

Varios países están pidiendo pases de vacunación.

Las vacunas parecen estar salvando vidas.

Los manifestantes quemaron vehículos en varias ciudades europeas este fin de semana.


Hace solo unos meses, los casos de covid-19 en Europa cayeron a algunos de los niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia.

Pero en las últimas semanas, la situación se ha recrudecido, y países como Alemania o Austria están registrando sus mayores niveles de contagios diarios hasta la fecha y han ordenado nuevas medidas de confinamiento para tratar de controlar la situación.

Al mismo tiempo, en los últimos días se han producido una serie de disturbios en ciudades de todo el continente, en los que los manifestantes se han enfrentado a la policía y han quemado automóviles.

¿Qué está pasando?

Durante el fin de semana, hubo protestas violentas en las calles de ciudades de varios países en contra de los confinamientos.

Final de Quizás también te interese

En Países Bajos, los manifestantes se enfrentaron con la policía, arrojaron piedras, lanzaron fuegos artificiales y quemaron vehículos.

Algunos manifestantes en Países Bajos lanzaron fuegos artificiales y piedras a la policía.

Las autoridades respondieron utilizando porras, perros, caballos, cañones de agua e incluso disparos.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, describió las repetidas noches de disturbios como pura violencia.

En Bélgica, las grandes marchas de protesta se volvieron violentas cuando los manifestantes destrozaron vehículos policiales y los agentes respondieron con gases lacrimógenos y cañones de agua.

El sábado, unas 40.000 personas marcharon por las calles de la capital austriaca, Viena, en una protesta mayoritariamente pacífica, organizada por el Partido de la Libertad, de extrema derecha.

También se registraron manifestaciones en Italia, Dinamarca y Croacia.

En resumen, por la imposición de nuevas restricciones para combatir la pandemia.

La policía antidisturbios en Bélgica utilizó cañones de agua contra manifestantes.

Países Bajos impuso un cierre parcial de tres semanas después de registrar un aumento récord de los casos de coronavirus. Los bares y restaurantes deberán cerrar temprano y se ha prohibido la presencia de multitudes en los eventos deportivos.

Bélgica ha endurecido las reglas sobre las mascarillas, incluso en lugares como restaurantes donde ya se requieren pases de vacunación, y la mayoría de las personas tendrán que trabajar desde casa cuatro días a la semana hasta mediados de diciembre.

Otros países de la región, como Alemania, Grecia y República Checa, han introducido o están a punto de introducir medidas similares.

Sin embargo, Austria ha tomado las medidas más estrictas.

Además de imponer un cierre nacional completo, que obliga a las personas a quedarse en casa excepto por razones esenciales, se ha convertido en el primer país europeo en hacer que la vacunación contra la covid-19 sea un requisito legal, y la norma entrará en vigor en febrero.

A pesar del fuerte rechazo, el canciller Alexander Schallenberg dijo que las medidas eran necesarias debido a la oposición de algunos a la vacunación.

Impulsados ​​por antivacunas radicales, por noticias falsas, muchos no se vacunaron, dijo. El resultado son unidades de cuidados intensivos saturadas y un enorme sufrimiento.

Las nuevas reglas son una respuesta a un gran aumento de los casos de covid-19 en toda la región.

A pesar de tener un alto porcentaje de la población completamente vacunada en comparación con muchas partes del mundo, la cantidad de personas que dan positivo por coronavirus en Europa se disparó en las últimas semanas.

En Alemania y Países Bajos el número de casos semanales se ha cuadruplicado desde octubre y las tasas de Austria son cinco veces más altas.

La vacunación será obligatoria en Austria.

Kluge apoya la mayoría de restricciones que están implementando los países europeos, pero dijo que las medidas de vacunación obligatorias, como las planeadas en Austria, deben verse como un último recurso. Quiere tener un debate legal y social sobre el tema.

El doctor ha abogado por el uso de mascarillas y ha apoyado las reglas de los pases de vacunación, que requieren que las personas que vayan a restaurantes, instalaciones deportivas y lugares similares demuestren que están vacunadas.

Parece haber una combinación de factores en diferentes países.

Kluge dijo que cuestiones como la temporada de invierno, la cobertura insuficiente de vacunas y el predominio regional de la variante Delta, que es más transmisible, estaban detrás del aumento de los contagios.

Varios países están pidiendo pases de vacunación.

Muchos países europeos relajaron las restricciones de covid-19, como el distanciamiento social y las reglas sobre el uso de mascarillas, a principios de 2021, ya que el número de casos disminuyó y los niveles de vacunación aumentaron.

Pero incluso entre las personas vacunadas, la variante Delta ha demostrado que aún puede propagarse rápidamente a medida que las personas regresan a situaciones en las que mantienen contacto cercano con menos restricciones vigentes.

En este punto, al menos, parece haber buenas noticias.

Las vacunas parecen estar salvando vidas.

Las vacunas parecen prevenir que las personas se enfermen gravemente y mueran.

Al principio de la pandemia, el aumento de casos estuvo acompañado de un rápido aumento en el número de muertes, pero después del lanzamiento de las vacunas, muchas menos personas mueren a causa de la enfermedad en comparación con el número de personas infectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Francia: Suspenden a miles de trabajadores de la salud por no vacunarse contra Covid-19

Francia dijo que es una obligación gubernamental vacunarse contra el Covid-19 por lo que los trabajadores del sector que no lo hicieron están suspendidos.

Familia denuncia acoso y racismo de un vecino: Nos pone ruidos de monos”

Jannique Martinez acusa que ella y su familia han sido víctimas de un vecino que los agrede por su color de piel.

Los neerlandeses, los más altos del mundo, se están encogiendo (y los científicos investigan la razón)

No hay una explicación clara de por qué la última generación de hombres holandeses ha perdido un promedio de 1 cm de estatura y las mujeres 1,4 cm.

Demasiado bla, bla, bla en 30 años”; Greta Thunberg critica el pobre actuar de líderes mundiales en cambio climático

Greta Thunberg lamentó que se ha prometido mucho, pero se ha hecho poco en casi tres décadas desde la histórica Cumbre de la Tierra.

Boda termina en tragedia al dejar a más de 65 personas intoxicadas

Una boda en Yamasá, República Dominicana terminó en una tragedia luego de más de 65 personas resultaron intoxicadas con los alimentos.

Italia: Detienen a sacerdote que usó limosnas para comprar drogas

El sacerdote Francesco Spagnesi, fue detenido al ser acusado de vender e importar de drogas.

El Salvador aplicará vacunas contra Covid-19 a niños de 6 a 11 años

El Salvador pretende vacunar a 600 mil niños de este sector.

Dinamarca propone trabajo obligatorio a inmigrantes

El trabajo está destinado a los inmigrantes que llevan de tres a cuatro años en Dinamarca y que han recibido ayuda social

La peligrosa ruta hacia el aeropuerto de Kabul que enfrentan quienes intentan huir de Afganistán

A medida que miles de personas intentan huir de Afganistán, la principal carretera de acceso al aeropuerto de la capital se ha vuelto cada vez más peligrosa.

La Luz del Mundo: aplazan hasta mayo de 2022 el juicio contra Naasón Joaquín

El juicio en contra del líder de La Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue aplazado hasta mayor de 2022.