La joven ambientalista sueca Greta Thunberg criticó el pobre actuar de los líderes mundiales para combatir el cambio climático.


Durante la cumbre Youth4Climate en Milán, Italia, Greta Thunberg lamentó que se ha prometido mucho, pero se ha hecho poco en casi tres décadas desde la histórica Cumbre de la Tierra.

Por lo que reprendió a los líderes mundiales por decir demasiado bla, bla, bla” durante 30 años.

Además de no cumplir con las promesas de financiamiento mientras el cambio climático causa estragos a nivel mundial.

Esto es todo lo que escuchamos de nuestros supuestos líderes: Palabras. […] Por supuesto que necesitamos un diálogo constructivo, pero ahora han tenido 30 años de bla, bla, bla. ¿Y a dónde nos ha llevado esto?”

En su intervención en la cumbre, Greta Thunberg afirmó que los líderes mundiales simulan que escuchan a los jóvenes, pero en realidad no lo hacen.

La activista señaló que los líderes mundiales no están escuchando a los jóvenes, pues basta con ver cómo las emisiones (de dióxido de carbono) siguen en aumento.

Invitan a jóvenes seleccionados a reuniones como esta y simulan que nos están escuchando. Pero no lo hacen. Claramente no nos están escuchando. Basta con mirar los números. Las emisiones siguen aumentando. La ciencia no miente”

A los líderes les gusta decir: ‘Podemos hacerlo’. Obviamente, no lo dicen en serio”, criticó.

La joven activista Greta Thunberg acusó a los líderes mundiales de haber ahogado” las esperanzas de los jóvenes con sus huecas promesas”.

No hay un planeta B, no hay planeta bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, economía verde bla, bla, neutralidad de carbono para 2050 bla bla”, indicó.

Thunberg indicó que en noviembre enviará sus recomendaciones a una importante cumbre climática de las Naciones Unidas en Glasgow, Escocia.

Los participantes, dijo, exigen más responsabilidad por parte de los líderes mundiales y un papel oficial más importante para los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Francia: Suspenden a miles de trabajadores de la salud por no vacunarse contra Covid-19

Francia dijo que es una obligación gubernamental vacunarse contra el Covid-19 por lo que los trabajadores del sector que no lo hicieron están suspendidos.

Familia denuncia acoso y racismo de un vecino: Nos pone ruidos de monos”

Jannique Martinez acusa que ella y su familia han sido víctimas de un vecino que los agrede por su color de piel.

Los neerlandeses, los más altos del mundo, se están encogiendo (y los científicos investigan la razón)

No hay una explicación clara de por qué la última generación de hombres holandeses ha perdido un promedio de 1 cm de estatura y las mujeres 1,4 cm.

Boda termina en tragedia al dejar a más de 65 personas intoxicadas

Una boda en Yamasá, República Dominicana terminó en una tragedia luego de más de 65 personas resultaron intoxicadas con los alimentos.

Italia: Detienen a sacerdote que usó limosnas para comprar drogas

El sacerdote Francesco Spagnesi, fue detenido al ser acusado de vender e importar de drogas.

El Salvador aplicará vacunas contra Covid-19 a niños de 6 a 11 años

El Salvador pretende vacunar a 600 mil niños de este sector.

Dinamarca propone trabajo obligatorio a inmigrantes

El trabajo está destinado a los inmigrantes que llevan de tres a cuatro años en Dinamarca y que han recibido ayuda social

La peligrosa ruta hacia el aeropuerto de Kabul que enfrentan quienes intentan huir de Afganistán

A medida que miles de personas intentan huir de Afganistán, la principal carretera de acceso al aeropuerto de la capital se ha vuelto cada vez más peligrosa.

La Luz del Mundo: aplazan hasta mayo de 2022 el juicio contra Naasón Joaquín

El juicio en contra del líder de La Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue aplazado hasta mayor de 2022.

Erupción rompe record de duración en Islandia

Erupción cerca de Reikiavik se convirtió en la más larga en Islandia desde 1960